José Guerra: «El BCV no tiene reservas suficientes para intervenir el mercado»

- Publicidad -

Haciendo gala de sus dotes como profesor universitario, el economista José Guerra explicó este viernes, de modo sencillo y a través de un hilo en su cuenta de Twitter, que la economía tiene sus reglas y hay que conocerlas.

Es simple: si no hay oferta de dólares y hay exceso de demanda (de dólares) el resultado es la devaluacion, escribió Guerra, aclarando que aunque se vayan a registrar algunas oscilaciones en el precio de esta divisa en los próximos días, la tendencia es a la devaluación.

- Publicidad -

«Pasó lo que se esperaba: el bolívar se volvió a devaluar. La supuesta intervención de 200 millones de dólares que puso a correr el gobierno desde este jueves, para tratar de calmar el mercado, no ocurrió ni va a ocurrir. Una vez más: el BCV no tiene reservas suficientes. Materia vista», apuntó Guerra.

El también diputado de la anterior directiva de la Asamblea Nacional y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas recalcó que el aumento de la tasa del dólar oficial no se debe en modo alguno al pago de los salarios y bonos que fueron cancelados a los profesores en días atrás, luego de manifestaciones de protestas contra el instructivo Onapre.

«La (crisis) la creó la inconsistencia de una política fiscal expansiva a lo largo de 2021-22 con un régimen de cambio fijo», escribió.

A su juicio, esta situación agotó las reservas internacionales y las seguirá agotando mientras el Banco Central de Venezuela trate de estabilizar lo que no se puede estabilizar: el tipo de cambio.

«¿Por qué el mismo BCV ha aumentado 35% el precio del dólar en lo que va de agosto?», preguntó en el mismo hilo.

Para concluir que el BCV revaloriza sus inventarios de oro y deja al precio del metal al precio de hoy, mientras le pide a los comerciantes que no lo hagan y se arruinen.

Fuente: @JoseAGuerra en Twitter

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dani Alves acusó a la presunta víctima de mentir y presentó una “prueba” reveladora

La defensa del exfutbolista del Barça Dani Alves aduce ante la Audiencia de Barcelona que los vídeos de la discoteca “desmienten de forma radical”...

Cuerpos de seguridad están tras la pista de los delincuentes que robaron a pareja de turistas rusos en Nueva Esparta: uno ya fue capturado

Una pareja de turistas rusos fue víctima de robo por tres delincuentes en el mirador Constanza, situado en Nueva Esparta. Uno de los implicados...

Binance y Mastercard lanzan tarjeta prepagada de criptomonedas en Brasil

El gigante intercambio de criptomonedas, Binance, se está esforzando para llevar sus soluciones de pago a más países de América Latina. Binance dijo este lunes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo