Joven diseñadora gráfica le imprime su sello a franelas, bolsos y libretas

- Publicidad -

Aida Alvarado es una joven diseñadora gráfica que desde hace varios años se dedica a pintar distintos objetos. Sin embargo, cuando llegó la pandemia por la COVID-19 decidió emprender con el arte que sabe hacer.

Ella, quien además elabora accesorios tejidos en crochet, diseña libretas, franelas y bolsos para las compras en el mercado, todo pintado a mano. “Decidí este año invertir dinero comprando franelas y marcadores para tela y me ha ido bien, ya que el año pasado sí estaba todo cerrado por la cuarentena y, de cierta manera, la flexibilización de las semanas me ha permitido poder hacer más”, dijo.

- Publicidad -

Explicó que las libretas las elabora con cartón, las pinta con pintura acrílica y les coloca una cubierta también pintada que queda brillante y dependiendo del gusto del cliente, le coloca espiral o la une con un hilo encerado.

La creatividad de esta joven sigue su curso. También está incursionando en el diseño de forros para teléfonos. “Siempre voy innovando y probando qué más puedo hacer. Con los mismos marcadores de pintura acrílica hice un diseño en el case de un teléfono y tal vez en eso también amplíe mi emprendimiento”, sostuvo.

 Alvarado demás pinta cuadros con acrílico o con marcadores de pintura acrílica en madera MDF.

Destacó que lo que más encargan las personas, a través de su cuenta en Instagram, son franelas con diseños de flores. “Para diciembre me han pedido varias libretas para hacer regalos, más que todo para gente que tiene familiares fuera del país. Entonces, me encargan libretas con un motivo de Venezuela”, comentó.

Dijo que el diseño lo entrega mínimo en una semana luego de realizado el pedido, tiempo durante el cual ella adquiere el material para hacerlo, lo elabora con calma, espera que se seque y, en el caso de las franelas, debe llevar un día de secado completo. Después está el planchado para que quede fijo y no se caiga cuando se lave la prenda. Además, si el cliente pide un diseño muy complicado también son algunas horas que le lleva pintarlo.

Fotos: Aida Alvarado

“Más adelante me gustaría reunir un capital y comprar una impresora para colocarle líneas, puntos o logos a las páginas internas de las libretas. Ahorita las ganancias son para reponer material básico, como pintura, papel y espiral. También quisiera invertir en un plotter para imprimir y realizar diseños digitales y así ir mejorando la calidad de los productos”, expresó.

Manifestó que también le gustaría tener alianzas con algunas tiendas u otros emprendedores y volver a participar en ferias como en oportunidades lo hizo en la plaza de Los Palos Grandes, del municipio Chacao, estado Miranda.

Refirió que lo más complicado en la pandemia ha sido el delivery y lo más satisfactorio es saber que a la gente le gusta su trabajo. “Me piden cosas especiales, también me recomiendan y eso para mí es muy gratificante, además de ver que mis productos salen del país, que ese pedacito de mi talento recorre el mundo”, indicó.

“Me inspira saber que a la gente le gusta tener algo único, especial, distinto, que no se repita, de diseño original, y eso es lo que hago porque eso le gusta mucho a la gente”, subrayó.

Alvarado quiso servir de inspiración a otros emprendedores que están comenzando y su mensaje para ellos fue: “Tenemos que creer en nosotros mismos. A veces da miedo, pero hay que atreverse. Hay semanas que son bajas, pero siempre va a salir algo positivo, alguien te recomienda, siempre hay alguien que le gusta lo que tú haces y eso es lo más importante”, enfatizó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Chacao promueve la inclusión de personas con autismo y síndrome de down

El Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, por iniciativa de la Comisión de...

Amemos a la tierra, es nuestro hogar universal

Cada año se dedica un día para celebrar el cumpleaños de nuestro planeta Tierra, "el gran hogar de la humanidad" y de otros seres...

¿Cómo pensó Satoshi Nakamoto en Bitcoin?

Bitcoin se compara a menudo con Internet en la década de 1990, pero creo que la mejor analogía es con el telégrafo en la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo