Juan González, principal asesor de Biden para Latinoamérica, dejará el cargo a mediados de marzo

- Publicidad -

Juan González, el principal asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para Latinoamérica, dejará el cargo a mediados de marzo, según informó a EFE una portavoz de la Casa Blanca.

González, de origen colombiano, ha sido el principal arquitecto de la política de Estados Unidos hacia Venezuela, confiando en que un levantamiento de sanciones podría llevar al gobierno de Nicolás Maduro a celebrar elecciones libres y justas este año.

- Publicidad -

El asesor llegó a viajar en marzo de 2022 a Caracas junto a otros asesores estadounidenses para reunirse con Maduro, en lo que fue el primer viaje oficial de miembros de la Casa Blanca a Venezuela en dos décadas.

Nacido en Cartagena (Colombia), González tiene una relación especialmente cercana con Biden: ha ejercido como director para Latinoamérica del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca desde la llegada al poder del mandatario en enero de 2021 y fue uno de sus principales asesores en política exterior durante la campaña para las elecciones de 2020.

A González lo reemplazará Daniel Erikson, quien actualmente ocupa el cargo de ‘número dos’ de la cartera de Latinoamérica en el Departamento de Defensa de Estados Unidos, indicó el citado portavoz de la Casa Blanca.

Erikson fue asesor de Biden cuando era vicepresidente y lo asistió también durante el periodo de transición, tras haber ganado las elecciones de 2020 frente al expresidente Donald Trump (2017-2021).

Con información de EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Facturación de Pdvsa repuntó 19% en primer cuatrimestre de 2024

Lo más significativo en las cuentas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante el primer cuatrimestre de 2024 ha sido lo que ha ocurrido con...

Empresas privadas deberán pagar el 9% al fondo de pensiones creado por el gobierno

A través de la Gaceta Oficial número 42.880 con fecha 16 de mayo de 2024, el Ejecutivo nacional fijó el monto que deberán pagar...

Permanecer unidos por el bien de Venezuela

El próximo 28 de julio representa una oportunidad única para cambiar el rumbo de nuestro país. Las elecciones presidenciales son un desafío, pero también...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo