Juan Soto rechazó oferta multimillonaria de los Nacionales y esperará su turno en la agencia libre

- Publicidad -

En una época de cifras astronómicas, contratos que superan los nueve dígitos y pactos multianuales, el dominicano Juan Soto rechazó una oferta de su equipo, los Nacionales de Washington, con la que hubieran logrado atarlo por más de una década.

Desde su arribo a las Grandes Ligas, a mediados de 2018, el joven de 23 años no ha hecho más que maravillar al mundo del beisbol, por su talento innato, por su desparpajo y su precocidad. Esto lo ha convertido en uno de los activos más cotizados del beisbol, muchos equipos estarán con la chequera a la mano, solamente esperando que su control contractual expire para intentar seducirlo.

- Publicidad -

Actuando con astucia, en un intento de saltarse ese paso y comprometerse con el jugador a largo plazo por una cantidad manejable para la organización, la gerencia de Washigton le presentó una oferta por 13 años y 350 millones de dólares, a razón de unos 26.9 millones por temporada.

El dominicano, conjuntamente con su agente, el exitoso Scott Boras, decidieron rechazar la oferta, pues esta no tiene unas cifras tan atractivas si se consideran los pactos más recientes y el estatus que tiene el jugador a su corta edad.

«Sí, me hicieron la oferta hace un par de meses, antes del paro que tenemos en el beisbol. Pero, ahora mismo, mis agentes y yo,pensamos que la mejor opción es irnos año a año y esperar la agencia libre”, reconoció el pelotero de Santo Domingo.

En general, los 350 millones sería la tercera cifra más alta para un contrato de Grandes Ligas, solo por detrás de los de MookieBetts (365 millones) y Mike Trout (360 millones). Sin embargo, estos dos casos son por menos tiempo que lo ofrecido a Soto.

En el caso de Betts, con los Dodgers, el pacto es por 12 años y tiene un bono por firma de 65 millones; el estelar jardinero percibe un promedio de 30 millones por año. Mientras que lo de Trout fue –más bien– una extensión de su contrato previo, que lo colocaría en unos 426.5 millones y 12 años; esto se traduce en 35.5 millones por temporada.

Ahora bien, retomando el tema de Juan Soto, el dominicano ingresará 15.5 millones en 2022. Para las próximas dos temporadas, el jugador podrá optar por la alternativa del arbitraje salarial para negociar sus ingresos, mientras que en 2025 podría declararse agente libre.

Probar la agencia libre, con los 26 años que tendría Soto para ese momento, y teniendo asumiendo que su producción y performance se mantengan al mismo nivel, es un panorama idílico para cualquiera. Como se menciona anteriormente, el pelotero es uno de los talentos jóvenes más cotizados de la actualidad, junto a Fernando Tatis Jr. y el venezolano Ronald Acuña, quienes sí aceptaron sus respectivas propuestas a largo plazo.

Fue solamente surgir la información de que Soto rechazó dicha propuesta y ya aparecieron potenciales pretendientes, a la espera de que el jugador sea libre para negociar su futuro con cualquier organización. El conocido y respetado periodista de beisbol, Jon Heyman insinuó que los Mets de Nueva York pudieran ser uno de esos equipos que irán tras la pista del joven quisqueyano.

No obstante, a diferencia de lo que ocurrió con su ex compañero Bryce Harper en 2019, que dejó atrás sus días como la figura principal de los Nacionales, para acordar con los Filis de Filadelfia un jugoso contrato (récord para ese momento) por 330 millones y 13 años; el dominicano se ha mostrado más comprometido con la organización que le abrió las puertas de las Ligas Mayores.

“De todos modos, en mi mente sigo teniendo a Washington como un lugar en el que me gustaría pasar el resto de mi carrera. Ya veremos», acotó el jugador, al ser cuestionado sobre su decisión de no aceptar la oferta.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Fedeagro estima una recuperación de 56% en la producción agrícola para cierre de 2024: «Dependerá del desempeño del maíz, arroz y hortalizas»

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) estima que para finales de 2024 la producción de alimentos en Venezuela registre una recuperación de...

Bancamiga estima duplicar su cartera crediticia para emprendedores en 2024: «Este año debemos estar cerrando con 6.000 emprendimientos»

Bancamiga Banco Universal estima duplicar el otorgamiento de créditos para emprendedores durante este 2024, con la meta de llegar a los 6.000 emprendimientos a...

Francia denunciará ante la FIFA cánticos de jugadores argentinos

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció el martes (16.07.2024) que va a denunciar y a llevar a la FIFA el vídeo que circula...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo