Juez de EEUU rechazó la petición del príncipe Andrés de desestimar acusación de abuso sexual

Un juez de Nueva York rechazó este miércoles la petición del príncipe Andrés de desestimar la denuncia de agresiones sexuales que interpuso una mujer estadounidense contra él por supuestamente haber abusado de ella en 2001, cuando tenía 17 años.

En su decisión, el juez Lewis Kaplan dictamina que la petición del príncipe de desestimar la demanda civil, presentada en el verano boreal de 2021 por Virginia Giuffre, una de las víctimas de los delitos sexuales del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, debe ser “denegada en todos sus aspectos”.

Epstein se suicidó en la cárcel en 2019, y un jurado halló culpable recientemente a su expareja y amiga Ghislaine Maxwell de tráfico de menores con fines sexuales para el financiero.

La defensa del príncipe argumentaba que Giuffre había firmado en 2009 un acuerdo con el financiero estadounidense para no perseguirle en justicia ni a él ni “a otros acusados potenciales”.

El juez lo rechazó, en una decisión que tiene fecha del martes pero que se ha hecho pública este miércoles.

El príncipe siempre ha negado las acusaciones de Giuffre.

Si todos los recursos de Andrés fracasan, un juicio civil podría tener lugar “entre septiembre y diciembre” próximos, dijo en el otoño boreal de 2021 el juez Kaplan.

Fuente: AFP

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Colombianos eligirán nuevo presidente el domingo: ¿cómo quedaría la relación con Venezuela?

El próximo domingo 29 de mayo unos 38,8 millones de colombianos acudirán a las unas de votación para elegir a un nuevo presidente, en...

El grupo español DVicio cantará por primera vez en Caracas

El 9 de junio será la primera vez que el grupo español DVicio se encontrará con sus seguidores venezolanos. El concierto está previsto para...

Un país de oportunidades para todos

En un país realmente democrático la soberanía del Estado reside en el pueblo, quien, a través del sufragio, escoge periódicamente a sus representantes. Estos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo