Juez español congela una cuenta bancaria de la empresa de Piqué en medio de una investigación sobre el acuerdo saudí para organizar la Supercopa

- Publicidad -

Un juez español ordenó que se congele una cuenta bancaria de una empresa dirigida por el exjugador del Barcelona Gerard Piqué mientras investiga sospechas de corrupción en la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudita.

Un tribunal español confirmó los informes de la prensa local que dicen que la jueza de instrucción, Delia Rodrigo, actuó el martes ante una solicitud de los fiscales estatales para congelar una cuenta bancaria perteneciente a la compañía de entretenimiento deportivo Kosmos, que fue iniciada y administrada por Piqué.

- Publicidad -

Kosmos dijo que apelará la decisión y subrayó que ni la empresa ni Piqué fueron identificados por el tribunal como investigados.

La policía española arrestó al expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a principios de este mes como parte de una investigación de corrupción y lavado de dinero sobre actividades bajo su mandato. Otras siete personas habían sido detenidas previamente en marzo, cuando la policía allanó las oficinas de la federación en Madrid y una residencia de Rubiales en Granada.

Rubiales llevó la Supercopa de España a Arabia Saudí en 2020 por un acuerdo que, según se informa, valía 40 millones de euros (entonces 42 millones de dólares) por torneo para la federación española. Piqué, que jugaba en el Barcelona en ese momento y jugó la Supercopa de España, ayudó a cerrar ese acuerdo a través de su empresa Kosmos.

Los fiscales estatales abrieron una investigación sobre ese acuerdo en 2022 luego de que se filtraran archivos de audio de conversaciones entre Rubiales y Piqué sobre millones de dólares en comisiones.

Desde entonces, Piqué se ha retirado del fútbol. Kosmos participó en la renovación de la Copa Davis de tenis y también en el inicio de la competición alternativa de fútbol de la King’s League en España.

Rubiales renunció en septiembre después de causar un escándalo internacional al besar a la jugadora Jenni Hermoso en los labios sin su consentimiento durante la ceremonia de premiación de la final de la Copa Mundial Femenina.

Fuente: AP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo