Justicia española pide a EEUU garantías en extradición de Hugo Carvajal

La Audiencia Nacional española acordó pedir a Estados Unidos garantías en la extradición de Hugo Carvajal, en lo que se refiere al trato relativo a derechos humanos y a la posibilidad de recurso.

Estados Unidos reclama a Carvajal, antiguo jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela, por presuntos delitos de narcotráfico, tras ser detenido en España el pasado mes de septiembre.

Lo que decidió hoy la Audiencia Nacional es notificar la resolución en el que acordó en su momento solicitar esas garantías, y ahora Estados Unidos tiene un plazo de 45 días para responder, explicaron fuentes del organismo español.

Según las fuentes, la resolución ya estaba hecha, pero no constaba que estuviera notificado y por este error procesal, la defensa de Carvajal pidió y consiguió que la pasada semana se paralizara la extradición del general.

Según señaló a Efe la abogada de Carvajal, María Dolores Argüelles, la intención era la de pedir garantías a Estados Unidos de que no va a ser condenado a cadena perpetua.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Blizzard Entertainment Acquires Boston-Based Studio Proletariat to Expand Development Pipeline for World of Warcraft ®

Blizzard Entertainment today closed the acquisition of Boston-based studio Proletariat to better serve players in the award-winning massive multiplayer online role-playing game World of Warcraft®. "Over...

Epi-Pet’s FDA-Authorized K-9 Care Sunscreen for Dogs Continues to Break Sales Records

Epi-Pet’s K-9 Care Sunscreen has been on the market for over 15 years, but the past few years have shown tremendous sales growth for...

Logility adquirirá al proveedor de optimización de redes Starboard Solutions

Logility, Inc., empresa líder en innovación de la cadena de suministro que impulsa a las empresas sostenibles y resilientes, anunció hoy que ha firmado...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo