Keibert Ruíz se roba el show en Washington y se afianza como receptor titular de los Nacionales

Desde su llegada a las Grandes Ligas, Venezuela y el mundo del beisbol supo que Keibert Ruíz tenía ángel y estaba puesto para grandes cosas. En los Dodgers ya no tenía lugar, pues el equipo grande estaba completo, y el receptor ya era mucho más que un prospecto o un jugador de ligas menores.

Recordemos que el valenciano debutó en agosto de 2020, vistiendo los colores azules de los Dodgers de Los Ángeles. La organización lo llamó al equipo grande, ante la lesión de Will Smith que había sido colocado en la lista de inhabilitados de 10 días.

El joven criollo alineó aquella tarde como noveno en el orden y titular de la posición dos. En su primer turno, ante el colombiano Julio Teherán que lo trabajó a punta de rectas, en cuenta de una bola y un strike, Keibert convirtió el tercer pitcheo en su primer indiscutible de Grandes Ligas, que a su vez se convirtió en el primer cuadrangular de su carrera.

Desde entonces, aunado a lo que había construido en su paso por las filiales, el equipo californiano supo que tenía un diamante en bruto en sus filas; no obstante, también eran conscientes de que el muchacho no tenía espacio en su roster y que no podían frenar su desarrollo.

De una u otra forma, la solución era cambiarlo y el carabobeño tenía buen cartel entre las demás organizaciones. Tanto así, que a mediados de 2021 fue incluido en el cambio que llevó a Los Ángeles a Max Scherzer y a Trea Turner.

Desde que lo adquirieron, los Nacionales de Washington –en plena reconstrucción– lo tenían claro: Ruíz sería su receptor titular. Una vez terminada la temporada se lo hicieron saber, el equipo emitió un comunicado en el que dejaban claro que contaban con él para que asumiera el rol desde el comienzo de 2022.

Así ha sido y, a sus 23 años, no ha quedado a deber en su primera temporada completa en la Gran Carpa. Tanto en la ofensiva, como detrás del plato –sobre todo–, el venezolano ha dado la talla y tiene encantados a todos en la capital estadounidense.

“Honestamente, detrás del plato, con el bate, todo… es un jugador bien completo y el muchacho sigue mejorando. Como lo dije, cada vez que salta al terreno, él sigue mejorando”, comentaba su mánager, el puertorriqueño Dave Martínez.

El timonel aprovechó para destacar su trabajo en la caja de los bateadores, por su capacidad para batear hacia cualquier lado del terreno y de mantenerse arriba en el conteo. También reconoció que como fruto de su esfuerzo, el ambidiestro ha estado recibiendo más pasaportes, lo que resulta fructífero para el equipo y aumenta su porcentaje de embasado.

En lo que va de temporada, Keibert solo ha empalmado un vuelacercas, pero tiene ocho dobles y batea para  de promedio, mientras que su porcentaje de embasado está en .344; ha remolcado 11 carreras y ha anotado otras tantas.

Por otro lado, Martínez también atribuye al criollo parte del éxito que ha tenido el cuerpo de pitcheo esta temporada. “Su labor en la receptoría, la manera en que dirige a sus lanzadores y cómo bloquea los pitcheos, ha mejorado en todos esos aspectos y me siento bien contento por él”, manifestó el mandamás de los Nats.

Ruíz ha participado en 28 de los 39 compromisos de su equipo esta temporada, todos como receptor y todos como titular. El californiano Riley Adams ha asumido los 11 juegos restantes, para dar algo de descanso a las piernas del venezolano.

Detrás del plato, el muchacho de Valencia tiene .992 de porcentaje de fildeo, ya que ha cometido par de pecados y además suma un “passed ball”. No obstante, ha realizado una decena de asistencias y ha sacado a ocho corredores en intento de robo.

Los Nacionales de Washington se ubican últimos en su división, con récord de 13 ganados y 26 perdidos, a 12 juegos de la cima, que está en poder de los Mets de Nueva York.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Arrestaron en Suiza a yerno de Antonio Ledezma acusado por lavado de dinero

Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, fue arrestado en Suiza y enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos bajo cargos de...

Crecen expectativas de que se retome el diálogo tras participación de Rodríguez y Blyde en Foro de Oslo

Esta semana representantes de las delegaciones de la Plataforma Unitaria y de la administración de Nicolás Maduro, Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez respectivamente, participaron...

Carmen DeLeón celebra sus nominaciones a los Pepsi Music

La venezolana Carmen DeLeón no tiene nada que ver con Oscar, salvo que lo admira y es su colega vocalista. Sabe que a veces...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo