Kirsty Coventry, de Zimbabwe, fue elegida este jueves 20 de marzo presidenta del Comité Olímpico Internacional, convirtiéndose así en la primera mujer presidenta en la historia del COI, tras una única ronda de votación en la 144ª Sesión del COI en Costa Navarino, en Grecia.
Thomas Bach, cuyo mandato de 12 años finalizará oficialmente después del lunes 23 de junio de 2025, anunció el nombre de la ganadora, quien acto seguido pronunció sus primeras palabras como presidenta electa.
«Me siento sumamente honrada y emocionada de haber sido elegida presidente del Comité Olímpico Internacional. Quiero agradecer sinceramente a mis compañeros miembros su confianza y apoyo», comenzó diciendo Coventry, quien también hizo alusión a sus orígenes: «La joven que empezó a nadar en Zimbabue hace tantos años nunca podría haber soñado con este momento».
Acto seguido, mencionó las barreras superadas con su elección: «Me siento especialmente orgullosa de ser la primera presidenta del COI, y también la primera africana. Espero que esta votación inspire a muchas personas. Hoy se han roto las barreras de entrada, y soy plenamente consciente de mi responsabilidad como modelo a seguir».
Con información de Marca