Dos conciertos llenarán de música la sede de Quebrada Honda este fin de semana: uno donde resonarán Copland y Khachaturian, bajo la dirección de la maestra Elisa Vegas, y otro pleno de barroco con dirección de Boris Paredes.
El sábado 18 de octubre a las 5:00 pm, el público escuchará a la Orquesta de Cámara Simón Bolívar (OCSB), bajo la batuta de la directora Elisa Vegas, quien por segunda vez dirige en la Sala Simón Bolívar.
Este programa promete un viaje sonoro a través de dos compositores. Con el toque americano de la obra Primavera apalache de Aaron Copland, seguidamente del Adagio de la suite del ballet Spartacus, y finalmente la vibrante Suite de Masquerade, estas últimas pertenecientes al compositor y director armenio–soviético Aram Khachaturian.
Este fin de semana lo completa la Orquesta Barroca Simón Bolívar con el encuentro titulado In Handel´s Hands, un homenaje a la música de cámara del siglo XVIII.
Georg Friedrich Händel será el protagonista de esta cita musical, el domingo 19 de octubre, a las 11:00 de la mañana, cuando la orquesta interprete sus Concertos Grosso en Si Bemol Mayor y Fa Mayor. Además, el público podrá disfrutar de la hermosa Obertura de la suite Radamisto de Johann Friedrich Fasch, todas estas obras bajo la dirección del maestro Boris Paredes.
Foto cortesía: Andrea Camargo
