«La Chilindrina» recibió Récord Guinness por su personaje en «El Chavo del 8»

La actriz María Antonieta de las Nieves consiguió el récord Guinness por la longevidad de su personaje infantil La Chilindrina, interpretado durante 48 años y famoso en «El Chavo del 8».

«Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único», dijo la actriz mexicana, de 70 años.

De las Nieves recibió el reconocimiento Guinness por su trayectoria como la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil que encarnó durante 48 años y 261 días.

«La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje», señaló Carlos Tapia, adjudicador de los Guinness World Records.

«Con mucho honor Guinness World Records certifica a María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’ con el título de récord de la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil», dijo Tapia.

En 1971 de las Nieves debutó en «El Chavo del 8» como La Chilindrina, personaje que ella creó tres años antes de comenzar en la serie.

La actriz además hizo teatro, cine, telenovelas y fue la única del grupo de «El Chavo del 8» que tuvo su propia serie en Televisa «Aquí está la Chilindrina» y también fue la única que hizo su propia película, llamada «La Chilindrina en Apuros».

Por más de 30 años, de las Nieves ha recorrido México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica con su espectáculo «El circo de la Chilindrina»; le han hecho homenajes y ha recibido premios como la mejor comediante infantil en toda Latinoamérica.

Su divertido personaje ha grabado 17 discos desde 1975.

Con información de informador.mx

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Paula Badosa se instala en la tercera ronda de Wimbledon

La española Paula Badosa sumó su segunda victoria en Wimbledon, con una contundente y sólida actuación ante la rumana Irina Bara, a la que...

UE acuerda regulación para transferencias con criptomonedas

La Unión Europea acordó nuevas normas que someten las transferencias de criptomonedas a las mismas normas contra el lavado de capitales que las transferencias...

Gobierno de Ecuador e indígenas llegan a un acuerdo para terminar protestas

El gobierno de Ecuador y el movimiento indígena acordaron este jueves 30 de junio poner fin a las protestas por la carestía de la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo