La encuesta Next Step de Regions revela que muchos estadounidenses no están preparados para los gastos médicos

- Publicidad -

Regions Bank anunció el martes los resultados de una nueva encuesta sobre dificultades financieras médicas que encuentra que las personas no están preparadas financieramente para cubrir los gastos médicos o pagar la deuda médica, a pesar de que quizás piensen que están preparadas.

La encuesta fue realizada por Regions Next Step , el programa de educación financiera sin costo del banco que atiende a personas de todas las edades, independientemente de si realizan operaciones bancarias con Regions. Según la encuesta, seis de cada 10 (59 %) personas confían en poder cubrir los costos médicos regulares y esperados, como copagos y deducibles. Casi el mismo número (56 %) opina lo mismo acerca de los costos médicos inesperados, como los cargos y las recetas médicas fuera de la red.

- Publicidad -

A pesar de esto, la encuesta encuentra que muchas personas no pueden cubrir las facturas médicas cuando vencen. Dos de cada cinco personas han experimentado un evento médico inesperado en el último año y, entre ellos, siete de cada 10 tuvieron dificultades para pagarlo. Los encuestados más jóvenes estaban entre los más propensos a tener problemas para pagar.

Además, más de una de cada tres personas (35%) tiene deudas médicas y una abrumadora mayoría (82%) lucha por resolverlas. Entre aquellos con deudas médicas, siete de cada 10 encuestados tenían deudas vencidas o en cobranza. Las mujeres y aquellos con ingresos familiares inferiores a $100,000 tenían más probabilidades de tener esta deuda, según la encuesta.

Además, los gastos médicos y las deudas están afectando los ahorros de las personas. Debido al costo de las facturas médicas en el último año, casi una cuarta parte de los estadounidenses ha utilizado todos sus ahorros para cubrir los gastos o ha sido contactado por una agencia de cobranza debido a las facturas médicas.

Los resultados también muestran que existen brechas de conocimiento cuando se trata de opciones para abordar la deuda médica. Aproximadamente la mitad de los encuestados (54 %) no saben cómo obtener alivio de la deuda para las facturas médicas, utilizar una cuenta de ahorro para la salud o una cuenta de gastos flexibles para cubrir los costos (49 %) o negociar una factura médica (48 %).

“Los eventos médicos pueden ser traumáticos e impredecibles, y la deuda resultante puede agregar más estrés al proceso de curación. Estar preparado de antemano y saber cómo abordar la deuda médica puede marcar una diferencia significativa para mantenerse al día con sus finanzas”, dijo Joye Hehn, gerente de educación financiera de Next Step para Regions Bank. “Regions se compromete a brindar recursos e información que puedan ayudar a las familias a administrar los gastos relacionados con la atención médica y a mantener sus metas financieras al alcance durante una dificultad médica”.

Los hallazgos clave adicionales de la encuesta incluyen:

  • Uno de cada tres estadounidenses ha retrasado ir al médico o programar un procedimiento debido a preocupaciones económicas relacionadas con un evento médico inesperado. Otro de cada cinco se ha saltado por completo una prueba o tratamiento médico recomendado.
  • Para aquellos con deudas médicas, el 75% dijo que los gastos diarios, como alimentos, ropa y transporte, eran las mayores barreras para el pago. Otras barreras incluyeron:
    • Pagos de vivienda (53%)
    • El impacto financiero de la pandemia (42%)
  • Cuando se les preguntó cómo cubrirían un gasto médico de emergencia de alrededor de $1,000, el 20 % dijo ahorros de emergencia. Otro 21% dijo tarjeta de crédito y otro 19% dijo efectivo.

Regions Bank destaca los recursos gratuitos que están disponibles todo el año para ayudar a las personas a prepararse y mantener el control de sus finanzas cuando surgen costos médicos. Esto incluye una serie de cursos de dificultades financieras médicas disponibles en la biblioteca de recursos ampliada de Next Step. Estos cursos brindan consejos para negociar facturas médicas, prevenir la bancarrota, administrar los costos de atención médica de su bolsillo y obtener alivio de la deuda.

“Durante la pandemia, muchos estadounidenses se encontraron sin trabajo ni cobertura de seguro, lo que puso a prueba su capacidad para pagar deudas médicas antiguas o administrar nuevos gastos. Incluso cuando la pandemia se alivia, muchos todavía luchan con esta deuda”, dijo Wendi Boyen, gerente de defensa comunitaria y bienestar financiero de Regions Bank. “En Regions, nuestro compromiso es brindar los recursos y la educación financiera que las personas necesitan para administrar con éxito lo que se les presente. Estoy orgulloso del trabajo que ha realizado el equipo de Regions para crear conciencia y proporcionar recursos valiosos para abordar este problema crítico que afecta a nuestras comunidades”.

Next Step de Regions también recomienda los siguientes consejos:

  • Negociar gastos con proveedores médicos. Cuando los gastos no estén cubiertos por el seguro, negocie con el proveedor de atención médica una tarifa más baja o un plazo de pago más largo. Los proveedores pueden liquidar la deuda por menos del monto adeudado si se realiza un pago global. Alternativamente, los proveedores pueden establecer un plan de pago sin intereses. Obtenga más consejos sobre pagos médicos en este artículo .
  • Busque maneras de mantener bajos los costos médicos. Revise minuciosamente las facturas médicas en busca de errores o sobrecargos antes de pagar, ya que encontrar y disputar errores puede potencialmente ahorrar dinero. Además, los precios pueden variar entre los proveedores y las aseguradoras, así que busque las mejores tarifas y opciones. Algunos empleadores ofrecen una Cuenta de Ahorros Flexible (FSA) o una Cuenta de Ahorros para la Salud (HSA), así que considere inscribirse en este beneficio. Ambos tipos de cuentas permiten a las personas con seguro de salud reservar dinero para ayudar a cubrir los «gastos médicos calificados», que pueden incluir deducibles, copagos y costos de medicamentos recetados. Obtenga más información sobre estas estrategias y otros consejos para administrar los costos de atención médica de su bolsillo al tomar este curso Next Step .
  • Crear o mantener un fondo de ahorro de emergencia. Cree un fondo de ahorro para emergencias con una meta de seis meses de gastos de manutención para ayudar a compensar un gasto de emergencia médica. Calcula cuánto necesitas ahorrar para alcanzarlo y empieza a apartar ese dinero cada mes o cheque de pago. Una vez que se usen los fondos, asegúrese de reponerlos. Consulte este artículo para obtener más consejos sobre cómo generar ahorros para emergencias .
  • Crear un plan de pago de la deuda. Controlar la deuda requiere planificación y disciplina. Comience por determinar cuánto se debe y cree un presupuesto preciso y realista. Decida cuántos ingresos puede destinar a la deuda cada mes y comprométase a realizar esos pagos. Trate de pagar más que el pago mínimo cada mes y pague a tiempo para evitar recargos por pagos atrasados. Utilice esta calculadora de Regions para crear un plan de liquidación de deudas.
  • Explore las opciones de alivio de la deuda. Investigue los servicios de alivio de la deuda y decida cuál puede ser el más adecuado. Explore los requisitos para calificar, las tarifas asociadas y las implicaciones fiscales. Considere programas de gestión de deudas, liquidación de deudas, transferencia de deudas o préstamos de consolidación de deudas. Tome este curso de Next Step para conocer estas opciones y más .

Para obtener más información, visite www.Regions.com/NextStepMedicalHardship o visite cualquier sucursal de Regions para hablar con un asociado.

Las preguntas de la encuesta ómnibus Next Step de Regions formaron parte de una encuesta nacional en línea que se llevó a cabo entre el 17 y el 29 de agosto de 2022. La encuesta llegó a 1606 adultos estadounidenses. Los resultados están ponderados y son representativos de todos los adultos estadounidenses (mayores de 18 años).

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Menú Callejero muestra “cómo se hace una botella de vino de principio a fin”

Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta...

La desigualdad carcome a Venezuela

Venezuela está marcada por la desigualdad, la exclusión y la miseria por culpa de un régimen negligente. La ENCOVI 2022 resalta que somos el...

Gobierno de Petro presiona al de Maduro para firmar un acuerdo de promoción y protección para las inversiones colombianas en Venezuela

El segundo encuentro que se dio entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de enero de 2023, tuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo