La India: «Si el petróleo venezolano llega al mercado, lo acogeremos»

- Publicidad -

El ministro de Petróleo de la India, Hardeep Singh Puri, afirmó este viernes 15 de diciembre que la India comprará petróleo venezolano después de que Estados Unidos aliviase las sanciones económicas contra Venezuela, informó la agencia EFE.

«Muchas de nuestras refinerías son capaces de utilizar ese petróleo pesado venezolano. Compraremos (petróleo venezolano)», dijo el ministro a los medios.

- Publicidad -

En este sentido, Puri agregó que la India estaba «dispuesta a reanudar (las compras de petróleo) con cualquiera que no esté bajo sanciones», e indicó que el país asiático tiene dinero bloqueado en Venezuela por la entrada de las sanciones.

La demanda energética de la India -señala EFE- ha crecido significativamente desde entonces, hasta convertirse en 2022 en el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo, según un informe del Ministerio de Petróleo indio.

«Estamos en una situación en la que utilizamos cinco millones de barriles de petróleo crudo al día. Y nuestro crecimiento está aumentando. Así que si el petróleo venezolano llega al mercado, lo acogeremos con beneplácito», sentenció el ministro.

En 2020, Venezuela fue el tercer mayor proveedor petrolero del país asiático.

Con información de EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Red Electoral Ciudadana hace llamado a la población para que asuma un rol protagónico en la elección del 28-J

La Red Electoral Ciudadana (REC) realizó un llamado a la ciudadanía a través de una carta abierta para que esta se incorpore activamente en...

Francia supera a 1-0 a Austria en su debut en la Euro, pero Mbappé sufre una lesión

Francia logró el lunes la victoria número 100 de su seleccionador, Didier Deschamps, al imponerse 1-0 a una Austria tenaz y bien organizada en...

María Corina Machado denunció arresto de 37 activistas durante la precampaña electoral

María Corina Machado denunció este lunes que 37 activistas han sufrido "detenciones arbitrarias" este año en medio de la campaña por las elecciones del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo