La inflación está acabando con la influencia de los asesores ecuatorianos de Maduro

- Publicidad -

Patricio Rivera y Fausto Herrera, exministros del gobierno de Rafael Correa, han fungido como asesores económicos de la vicepresidenta y ministra de Economía, Delcy Rodríguez, desde hace ya más de dos años. Sus consejos han sido tomados al pie de la letra e incluso en un principio se les relacionó con el “milagro” de haber sacado de la hiperinflación a Venezuela.

Con unos índices de precios al consumidor que vuelven a acelerarse y un tipo de cambio que se despega de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), la realidad de estos dos exministros es muy distinta y comienzan a verse con recelo, asegura el semanario.

- Publicidad -

Los ecuatorianos prácticamente tomaron en sus manos la política monetaria del ente emisor y dejaron a un lado al directorio, advierte Exclusivas Económicas. Tanto el presidente del ente emisor, Calixto Ortega, como la directora de mayor influencia, Sohail Hernández, hacían al pie de la letra lo que los asesores recomendaban. Esto despertó cierto recelo entre los otros directores del BCV que prefirieron obedecer sin emitir opiniones polémicas.

Pero la realidad es que los índices de inflación han variado de manera acelerada hasta ubicarse de nuevo en dos dígitos mensuales lo que tiene nervioso al gobierno, indica la publicación.

A esto se une -sostiene Exclusivas Económicas, la inflación en dólares que surge nuevamente como un evento inédito que se estrena en Venezuela. Ademas, hay una brecha entre la tasa oficial y la paralela que desde hace mucho tiempo no se veía.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Volker Turk pidió el fin de las torturas y la liberación de los presos políticos en Venezuela

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió este sábado a la administración de Nicolás Maduro liberar a...

Un nuevo ataque contra la sociedad civil

Esta semana el régimen aprobó en 1era discusión una nueva ley que busca controlar, perseguir y criminalizar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que...

Erick Pérez consolida su liderazgo en Pdvsa tras la salida de Asdrúbal Chávez de la presidencia de la estatal

La designación de Pedro Tellechea como presidente de Petróleos de Venezuela, en sustitución de Asdrúbal Chávez, no solo significó el nombramiento de un militar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo