La invasión de Rusia sigue provocando graves violaciones de los derechos humanos en Ucrania

- Publicidad -

La invasión a gran escala de Rusia contra Ucrania, que está a punto de entrar en su tercer año, sigue causando “violaciones graves y generalizadas de los derechos humanos”, denunció el Alto Comisionado Volker Türk.

«El impacto a largo plazo de esta guerra en Ucrania se dejará sentir durante generaciones», afirmó Türk en un comunicado en el que recuerda que este mes también se cumplen diez años de la anexión ilegal de la República Autónoma de Crimea y la ciudad de Sebastopol.

- Publicidad -

En los dos últimos años, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha documentado torturas, malos tratos y detenciones arbitrarias generalizados de civiles a manos de las fuerzas armadas rusas. También se han registrado ejecuciones sumarias, desapariciones forzadas y represión del derecho a la libertad de expresión y reunión en territorio ocupado.

La Organización Internacional para las Migraciones dijo que, en los últimos dos años, más de 14 millones de personas, casi un tercio de la población, ha tenido que dejar sus hogares. De ellos, solo 4,5 millones han podido regresar.

Fuente: ONU

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo