La lluvia azota y el Caracas mete miedo tras la primera semana de acción en la LVBP 2022-2023

- Publicidad -

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional culminó, de forma oficial, la primera semana de la temporada 2022-2023. Con los dos conjuntos felinos, que hacen vida en el torneo, representando las dos caras de una misma moneda, este inicio de nuestra pelota ha tenido algunos inconvenientes relacionados con el clima.

A lo largo de la semana, hasta cinco encuentros fueron reprogramados o pospuestos, dadas las fuertes lluvias que han azotado al país estos últimos días. En ese lapso, un total de ocho partidos fueron suspendidos hasta nuevo aviso, ante la imposibilidad de jugar beisbol en los respectivos parques.

- Publicidad -

Los equipos más afectados fueron: los dos que hacen vida en la capital, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, así como Bravos de Margarita que está jugando de local en el estado litoralense, que se han quedado sin escuchar la voz de ‘Play Ball’ en tres compromisos cada uno; a su vez, los Cardenales de Lara también se quedaron sin jugar durante tres días, además de que uno de sus compromisos debió concluir en la séptima entrada.

Por otro lado, Caribes de Anzoátegui sufrió la cancelación de par de jornadas, a la vez que a las Águilas del Zulia le suspendían un juego y otro debió terminarse al día siguiente, jugándose solo cinco entradas. Los Tigres de Aragua tienen uno pospuesto, pero los bengalíes fueron coprotagonistas junto a Cardenales y Águilas en los respectivos encuentros de siete y cinco innings respectivamente.

Hasta ahora, los Navegantes del Magallanes han podido jugar la totalidad de sus compromisos, incluida la derrota de anoche (8-7) ante los crepusculares.

A propósito de los Tigres de Aragua, el diez veces campeón de la LVBP, están teniendo uno de los peores arranques en la historia de la pelota criolla. Tanto así que, con récord de cero victorias y siete derrotas, la directiva felina tomó la difícil decisión de cesantear a Jackson Melián como su manager, al igual que el resto de su staff técnico.

De momento, el conjunto aragüeño sigue sin conocer lo que es ganar un juego en la presente zafra, debido a que en la jornada dominical volvieron a sucumbir; en esta oportunidad ante los Tiburones de La Guaira, en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Para evidenciar el pésimo momento que atraviesa el equipo, ayer solo pudieron anotar una carrera, pese haber conectado 11 indiscutibles; mientras que los escualos enviaron a cinco corredores a la registradora, con un imparable menos (10) en su cuenta.

Cabe destacar que los Tigres ya tienen claro quién tomará las riendas de la novena, con la intención de enderezar el desviado curso con el que arrancaron el calendario. Wilfredo Romero, quien condujese a los Navegantes del Magallanes al título el año la temporada anterior, será el encargado de asumir el reto.

“¡Anunciamos la contratación de Wilfredo Romero como nuestro nuevo manager! Romero quien disputó cinco temporadas con nuestra organización tomará en las próximas horas las riendas del equipo”, publicó el equipo a través de su cuenta oficial en la redo social Twitter.

Inspirados, no hay quién les gane

El novato sensación de los melenudos, Lenyn Sosa dejó en el terreno a Caribes y se fue de 5-3 | Fotos: cortesía Prensa Leones / Henry Delgado

Anteriormente decíamos que Leones del Caracas y Tigres de Aragua representaban las dos caras de una misma moneda. Ya expuesta la situación del elenco maracayero, llegó el momento de hablar de lo que vienen haciendo los melenudos.

Este domingo, los dirigidos por José Alguacil se impusieron en entradas extras a Caribes de Anzoátegui, para conseguir así su quinta victoria en mismo número de compromisos; por supuesto, teniendo en cuenta que les han suspendido otros tres cotejos.

En el choque dominical, la manada caraquista arrancó con ventaja de 2-0, anotando una rayita en la segunda entrada y otra en la quinta, cortesía de Jhonny Pereda que remolcó a Alexander Palma con sencillo y luego largó cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo.

En la lomita, Ronald Herrera tuvo una labor magistral de cuatro entradas completas, en las que solo permitió par de hits, concedió dos pasaportes y recetó a dos de la tribu, sin permitir carreras. Luego vino el brasileño Tiago Da Silva, que en 1.1 episodios permitió un hit, dio dos boletos y ponchó a uno sin tolerar anotaciones.

Sin embargo, en la séptima entrada llamaron al relevo a un Emilio Márquez que tuvo problemas para encontrar la zona de strikes, solo pudo sacar un out y le anotaron una carrera, después de un hit y dos bases por bolas; hasta que entró Jesús Zambrano a poner orden.

Posteriormente, ante los envíos de Tyler Wilson, los orientales fabricaron un rally de tres, para dar vuelta a la pizarra. Pero Caracas descontó en el mismo octavo tramo y logró la igualdad –gracias a boleto negociado por José Rondón con tres corredores en base– en el cierre de la novena; el juego se iría a entradas extras.

En el décimo capítulo, la regla panamericana colocó a Gabriel Lino en el segundo cojín, quien avanzó a la antesala por elevado de Luis Sardiñas y acto seguido anotó por sencillo de Herlis Rodríguez –el segundo hit de la temporada para él, que está ligando para .091 de promedio–.

En respuesta, el corredor fantasma de los capitalinos fue Alexfri Planez; Jhonny Pereda (4-3) y Freddy Fermín respondieron con sencillos consecutivos para poner el juego a cinco carreras por lado, antes de que el novato sensación, Lenyn Sosa soltara un largo sencillo, para dejar en el terreno a los anzoatiguenses (6-5) y mantener el invicto para la causa caraquista.

Vale destacar que, el día anterior, en el primer duelo entre los eternos rivales, el Caracas le propinó una despiadada paliza a los Navegantes del Magallanes, al imponerse con pizarra final de 10 carreras por dos.

La clave en el buen momento que viven los Leones del Caracas tiene que ver con el buen beisbol que están jugando sus activos, que han arrancado la temporada encendidos tanto en labores monticulares como en la caja de bateo, a la vez que han podido mostrar una determinante solidez en defensa que había estado ausente en los últimos años.

Los melenudos ostentan la mejor efectividad colectiva de la liga (2.35), pues solo han permitido una docena de carreras limpias; es importante tener en cuenta que cuatro de ellas las permitieron ayer ante Caribes. No obstante, también lideran el circuito local con el mejor promedio, ya que están ligando para .342 en lo colectivo y su porcentaje de embasados (.424) es ampliamente superior al del resto.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

José David estrena su tema “Perdido”

“Rara vez me salen canciones de enamoramiento pues casi siempre el despecho es lo que más me nace escribir, pero este es uno de...

Empire Keeway se convierte en nuevo patrocinante de la Superliga Profesional de Baloncesto

EK, Empire Keeway, es la moto oficial del deporte venezolano. La marca, que ya está presente en la LVBP y Liga FUTVE, se suma...

Chevron y Operación Sonrisa realizan jornadas quirúrgicas en el país

Chevron y la Fundación Operación Sonrisa Venezuela iniciaron las jornadas gratuitas de cirugía de labio y paladar hendido que se estarán realizando en el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo