La LVBP arrancó su temporada regular este fin de semana después de 9 meses de inacción

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional regresó a la acción el pasado sábado 23 de octubre después de nueve meses de pausa con el encuentro inaugural entre el actual campeón Caribes de Anzoátegui contra Tiburones de la Guaira en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Este campeonato representa oficialmente la vuelta al público después de dos años cuando el presidente la LVBP, Giuseppe Palmisano, anunció el mes pasado que los estadios estarán habilitados para tener un aforo del 40% de su capacidad, pero con sus respectivas medidas de bioseguridad.

El encuentro inaugural entre Caribes y Tiburones contó con la participación especial de la medallista olímpica Yulimar Rojas, quien fue la encargada de hacer el lanzamiento inicial para inaugurar esta nueva temporada del beisbol venezolano que constituirá con un formato de 49 juegos por cada equipo durante la temporada regular desde el sábado 23 de octubre hasta el miércoles 22 de diciembre.

El primer juego entre orientales y guaireños acabo con victoria de 8-3 por parte de los Caribes, que empezaron con el pie derecho en este inicio de campeonato.

Por otro lado, está el subcampeón de la temporada Cardenales de Lara, que no se quedaron atrás y que también empezó la temporada con victoria en Barquisimeto contra los Bravos de Margarita con marcador de 3-2.

La jornada del día sábado termino con los encuentros entre Leones del Caracas que visitaban a los Tigre de Aragua y Los Navegantes del Magallanes que recibían a las Águilas del Zulia.

Por un lado, el conjunto capitalino que se llevó una victoria a domicilio de 7-3 ante los aragüeños en el estadio José Pérez Colmenrez de Maracay;  mientras que su eterno rival el Magallanes se hizo fuerte en casa ante los zulianos al ganarles por la mínima con marcador de 9-8.

Las acciones continuaron el día domingo, cuando algunos equipos se recompusieron mientras que otros tropezaron y solo uno se mantuvo firme.

El único que ha mantenido un buen comienzo en estos primeros dos encuentros fue Cardenales de Lara, que sigue fuerte en casa al ganar de manera cómoda 9-3 ante Águilas del Zulia, que aún no sabe lo que es ganar, por lo menos, en este arranque de la temporada.

Por otro lado, el campeón Caribes tuvo su primer tropiezo esta temporada con derrota 7-4 ante Tiburones de la Guaira, que se vengaron del resultado del sábado.

Otro equipo que también pudo recomponerse fue Tigres de Aragua, que se llevó el triunfo de 6-2 en su visita al Universitario de Caracas ante los Leones.

Finalmente, están los Bravos de Margarita, que hicieron respetar la casa ante los Navegantes de Magallanes. Este equipo no pudo superar a los insulares, que finalmente se llevaron la victoria con marcador de 8-7.

Con estas dos jornadas de inicio de temporada los equipos se encuentran de la siguiente manera:

-Cardenales de Lara se encuentra en el primer lugar, al ser el primer equipo en haber ganado sus dos encuentros del fin de semana para un récord de dos ganados y cero perdidos.

-Seguido de ellos se encuentra un empate en la tabla entre Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita, Leones de Caracas, Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua y Tiburones de la Guaira (en ese mismo orden). Todos mantienen un récord de un encuentro ganado y uno perdido.

-En el fondo de la tabla se encuentra las Águilas del Zulia, que no ha podido empezar bien este año al acumular dos derrotas y ninguna victoria todavía.

Esta semana la actividad de la LVBP arranca este lunes con el clásico del beisbol venezolano entre Leones del Caracas y Navegantes de Magallanes a la 6 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Plataforma Unitaria negó haber pedido levantar sanciones al chavismo y pide que se reanude la negociación en México

La Plataforma Unitaria desmintió este martes las declaraciones de un funcionario de EEUU que publicó la agencia de noticias AP, donde aseguraban que la...

Siudy Garrido regresa a donde bailó por primera vez y la acompaña Antonio Canales

Diez años tuvo que esperar Siudy Garrido para volver a presentarse en el escenario de sus inicios: el Teatro Teresa Carreño, el cual la...

Los rusos residentes en el extranjero dicen que no pueden retirar fondos de Binance

Los usuarios rusos, incluso algunos que no se encuentran en el estado agresor de Rusia, se quejan de que tienen problemas para usar el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo