«La Marsellesa» se entona al ritmo histórico de Kylian Mbappé y Olivier Giroud

- Publicidad -

La selección francesa, que está disputando la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, aseguró este domingo el pase a los cuartos de final del torneo, luego de sacar del camino a sus similares de Polonia con una goleada de 3-1, bailando al ritmo que imponían Olivier Giroud y el joven Kylian Mbappé.

Ambos delanteros siguen escribiendo su propia historia dentro de la bicampeona del mundo, pues con los respectivos goles que cada uno le endosó al equipo de Robert Lewandowski y Wojciech Szczesny, para dejarlos fuera de competencia, lograron escribir sus nombres en los libros de récords.

- Publicidad -

Primero Giroud, que a los 44 minutos del primer tiempo batió las redes del cancerbero de la Juventus de Turín, para poner en ventaja a los galos. El tanto, significó el número 52 del ariete de 36 años vistiendo la camiseta de «Les Bleus», con lo que se convirtió en el máximo goleador de Francia.

Es el tercer grito de gol del delantero milanista en la actual Copa del Mundo, que al momento de llegar a tierras qataríes contaba con 49 dianas en el saco. Olivier marcó un doblete al combinado australiano en el debut, para empatar con Thierry Henry en la cima de los que más veces han visto puerta portando el gallo de la FFF (Federación Francesa de Fútbol) en el pecho en competiciones oficiales.

Las cifras de Giroud son, cuando menos, impresionantes y sorpresivas; ya que en su carrera no ha sido conocido por ser un gran goleador. De hecho, en 2018 fue parte del equipo que se consagró campeón del mundo, y el «chambériens» no consiguió marcar un solo tanto.

El artillero necesitó de 118 partidos para alcanzar el tope entre los goleadores de su selección, mientras que ‘Tití’ que sí tenía una fama más de goleador, necesitó de 123 compromisos para lograr sus 51 tantos.

El tercero en la lista es Antoine Griezmann, que ha conseguido batir las redes con el combinado nacional en 42 oportunidades, para lo que ha necesitado de 114 internacionalidades. El legendario Michel Platini ha caído hasta la cuarta plaza con 41 goles en 72 partidos.

Al galope viene el precoz Kylian, que en cuestión de tiempo destrozará los récords antes mencionados, para convertirse en el más grande de la historia de Francia; puesto que ya suma 33 goles y solo ha disputado 63 compromisos con la camiseta del todavía vigente campeón.

La joven estrella del París Sait-Germain se ha llevado el galardón como el mejor del cada uno de los tres triunfos que suman los dirigidos por Didier Deschamps en lo que va de Qatar 2022. Además, ha marcado en cada uno de ellos, liquidando a Dinamarca con los dos goles que le dieron a Francia el pase a los octavos de final.

Completó una actuación brillante contra los polacos, para avanzar ahora a los cuartos de final, después de asistir a Giroud y marcar los otros dos goles franceses (74’, 91’), para llegar a cinco en la actual Copa del Mundo, lo que lo coloca como el máximo goleador del torneo.

El primer tanto de Kylian ante Polonia, le dio para igualar a Cristiano Ronaldo y a Maradona, con ocho goles en total en copas del mundo; sin embargo, en menos de veinte minutos les dejó atrás con su noveno tanto mundialista, que le igualan con Lionel Andrés Messi, quien suma tres en esta edición.

El parisino se convirtió en el jugador más joven que logra marcar nueve goles en mundiales, ya que a los cinco que lleva en Qatar, hay que sumarle los cuatro que consiguió en Rusia 2018. A sus 23 años y 349 días superó al portugués Eusebio que llegó a esa cifra (Inglaterra 1966) con 24 años y 182 días.

Asimismo, ya había dejado atrás al brasileño Pelé, como el más joven en marcar siete veces en copas del mundo, mientras que a James Rodríguez y a Mario «El Matador» Kempes, les había superado como el más joven en sumar seis dianas.

En fin, lo cierto es que Francia ya se apuntó a los cuartos de final, donde también se encuentran argentinos, neerlandeses y británicos. De hecho, los rivales de «les Coqs» serán los tres leones azules de Inglaterra, mientras que Países Bajos se verá las caras con Messi y compañía.

A falta de que se definan las otras cuatro plazas de los cuartos de final, está confirmado que Francia volverá al césped el próximo sábado a las 3:00 pm, hora de Venezuela.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Menú Callejero muestra “cómo se hace una botella de vino de principio a fin”

Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta...

La desigualdad carcome a Venezuela

Venezuela está marcada por la desigualdad, la exclusión y la miseria por culpa de un régimen negligente. La ENCOVI 2022 resalta que somos el...

Gobierno de Petro presiona al de Maduro para firmar un acuerdo de promoción y protección para las inversiones colombianas en Venezuela

El segundo encuentro que se dio entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de enero de 2023, tuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo