La OMS busca 2.500 millones de dólares para hacer frente a las emergencias sanitarias

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud lanzó el lunes una solicitud de financiamiento por 2.540 millones de dólares para ayudar a las personas que se enfrentan a emergencias sanitarias en todo el mundo, incluidos los conflictos en Yemen, Siria y Ucrania.

«Más personas que nunca se enfrentan al riesgo inminente de enfermedad e inanición y necesitan ayuda ahora», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. «El mundo no puede mirar hacia otro lado y esperar que estas crisis se resuelvan por sí solas».

- Publicidad -

La organización está respondiendo a lo que dice que es un número sin precedentes de 54 emergencias sanitarias en todo el mundo, incluidas 11 que clasifica en el nivel Grado 3 -el más alto-, entre ellas la guerra en Ucrania, los brotes de cólera y viruela en la República Democrática del Congo y la malnutrición en Somalia.

La agencia mundial de la salud, que ha tenido dificultades para financiar algunos programas debido a las deficiencias de su modelo de financiación, lanzó el año pasado por primera vez un llamamiento de emergencia y solicitó 3.150 millones de dólares.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consecomercio espera que la rebaja del IGTF en bolívares a tasa cero sea permanente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones...

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo