La OTAN condenó la «irresponsabilidad» de Rusia tras ataque a planta nuclear en Ucrania

- Publicidad -

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó este viernes la «irresponsabilidad» de Rusia por su ataque a la planta nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, que en la noche del jueves sufrió un incendio.

«Hemos visto informes sobre el ataque contra esa planta nuclear. Esto demuestra la irresponsabilidad» de este conflicto, dijo Stoltenberg.

- Publicidad -

La central nuclear de Zaporiyia es considerada la mayor de Europa y en la noche del jueves sufrió un enorme incendio luego de ser atacada por fuerzas rusas.

Sin embargo, el local fue asegurado y los reactores fueron desactivados y, de acuerdo con el regulador nuclear ucraniano, no se ha registrado ningún escape radiactivo en la planta.

En Bruselas, Stoltenberg recibió al secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, antes de una reunión de emergencia de la alianza, en la que participan también el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, y cancilleres de Finlandia y Suecia, dos países asociados.

En este encuentro, los cancilleres abordarían la situación en Ucrania, que se encuentra bajo ataque ruso, y la reacción de la alianza transatlántica.

Para Borrell, «esta guerra es totalmente injustificada (…) debemos permanecer unidos y estar preparados para actuar».

El canciller de Luxemburgo, Jean Asselborn, dijo que la OTAN debe fortalecerse y auxiliar a sus países asociados en el este del continente, pero consideró que involucrarse de lleno en el conflicto sería una «catástrofe».

Fuente: AFP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Lechería celebra el Día del Policía con ascensos y reconocimientos en la Policía de Urbaneja

Con una misa en la Iglesia María Auxiliadora, este martes 16 de julio, dieron inicio las actividades conmemorativas del Día del Policía en Lechería....

Día Mundial de las Ballenas y Delfines: un llamado a la acción para su protección

El próximo 23 de julio se conmemora el Día Mundial de las Ballenas y Delfines, una fecha crucial para recordar la importancia de estos...

Fedecámaras cumple 80 años de compromiso con Venezuela

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción – Fedecámaras- celebra hoy 80 años de su fundación, reiterando el compromiso del sector...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo