La promesa de Freddy Bernal: se instalarán casas de bolsa y de cambio en Táchira

Freddy Bernal, designado como «protector» del estado Táchira y candidato a la gobernación de ese estado por el Partido Socialista Unido de Venezuela para los venideros comicios, se refirió este viernes a la posibilidad de abrir cuentas en pesos colombianos en la entidad. «Se estudió la situación con la comisión presidencial y se aprobó. Otra promesa más que no hay que esperar al 21 de noviembre para cumplirse», destacó.

Explicó que los interesados deben tener cuenta en bolívares en el Banco Bicentenario, al tiempo que recordó que solo hay cuatro oficinas habilitadas para ello en Táchira: la de Ureña, la principal de San Cristóbal, Tariba y los Pequeños Comerciantes.

Asimismo, se dirigió a los empresarios, industriales y ganaderos: «Vamos a tener casas de bolsa, no será antes del 21, pero vendrán y si ustedes me hacen gobernador tendremos casas de cambio también».

También informó que «por medio de la Banca en Línea del Banco Bicentenario se podrán pagar los impuestos a través de cuentas bancarias en pesos» y aseguró que poco a poco se irán incorporando a este plan otras entidades bancarias.

«Teniendo donde usted pueda guardar sus divisas en pesos no tendrá que perder el 7% con cualquier persona que haga ese tipo de gestión. No solo eso, se instalarán casas de cambio en Ayacucho, Bolívar, Ureña y San Cristóbal. También vendrían casas de bolsa», aseguró.

Bernal recordó que el paso peatonal a Colombia solo está habilitado por el puente Simón Bolívar. ««En Ureña y Boca de Grita solo se permite el paso para emergencias de salud o estudiantes. En un futuro habrá paso por los tres puentes», dijo el funcionario durante su programa Reporte Bernal por YVKE Mundial.

Fuente: Banca y Negocios

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

EEUU congeló más de 1.000 millones de dólares en activos a oligarca ruso

Estados Unidos congeló el jueves activos valorados en más de 1.000 millones de dólares de una empresa con sede en Estados Unidos vinculada al...

Índice Bursátil Caracas cerró en 6.614,90 puntos, este jueves

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 6.614,90 puntos, con una variación de 89,87 puntos...

ACNUR y la OIM instan a reforzar la protección a los migrantes venezolanos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) instaron este jueves a reforzar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo