La realidad aumentada se plasma con arte en El Hatillo

- Publicidad -

Una experiencia interactiva y ecológica inspiró al artista plástico Óscar Olivares a realizar el primer mural de “realidad aumentada” del mundo hecho con empaques de chucherías. La obra fue inaugurada este jueves y se encuentra exhibida al público en la calle Santa Rosalía del pueblo de El Hatillo.

El alcalde Elías Sayegh exaltó la labor y el talento del joven venezolano y de todo el equipo que hizo posible la creación del mural, Agradeció a la empresa privada de haber facilitado el material plástico reciclado y al resto de los patrocinantes que promovieron los puntos de recolección.

- Publicidad -

Sayegh explicó, que la obra representa un paisaje característico de Caracas, en las que se aprecian dos guacamayas que toman protagonismo con El Ávila erguida de fondo, las cuales conviven entre los azules del cielo y los edificios capitalinos.

“Quiero agradecerle a Nestlé Venezuela, que con una profunda conciencia ecológica decidió hacer arte a través del reciclaje de los empaques de sus productos. Me consta los meses de trabajo y esfuerzo creativo que llevó hacer realidad este mural. Gracias por haberle dado la oportunidad a El Hatillo de ser copartícipe y sede de esta importante obra de arte, que hoy hace historia en nuestro país”.

El mandatario local manifestó que con esta imagen plasmada Óscar Olivares y sus colaboradores le están regalando una nueva obra al país, la cual es una representación y expresión de la Venezuela que no se rinde.

“Este mural es un ejemplo de la Venezuela que es optimista, que sabe que hay un futuro que debemos construir juntos, que quiere innovar y plasmar todo su potencial y talento para el beneficio colectivo de la comunidad. Hoy este mural es una prueba de que cuando en nuestro país se unen los distintos factores sociales, empresariales, gubernamentales de los distintos ámbitos de la vida nacional, el resultado siempre es positivo”.

Por último el burgomaestre capitalino invitó a los ciudadanos a visitar, ver y disfrutar de este nuevo arte innovador, y ser parte de una experiencia que forma parte de la promoción de la cultura y la participación ciudadana de la Alcaldía de El Hatillo. 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Mercedes Malavé: Sin cambio político no habrá recuperación económica ni seguridad jurídica

Con el fin de profundizar sobre la elección presidencial del 28 de julio y la gobernabilidad del país, la promotora del movimiento político Cambio...

Fundación Telefónica Movistar celebró el Día Internacional del Voluntario Telefónica compartiendo con los niños de una escuela en Lídice

La Fundación Telefónica Movistar celebra, cada 7 de junio, el Día Internacional del Voluntario Telefónica en 27 países de manera simultánea. En esta ocasión,...

Cierre de la semana: Bolsa de Valores de Caracas negoció un total de 99 millones 587 mil 433 bolívares

En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 4 y el 7 de junio de 2024, se negoció un total de 99 millones...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo