La semana del diseño llenó de moda, color, música y diversión a Caracas

Vitrinas y exposiciones de arte o diseño de interiores, moda, música, cine y más se dieron cita en la Caracas Design Week, que culminó este fin de semana. Por primera vez en su historia, el diseño tomó los espacios del municipio Baruta, aunque la mayoría de los eventos y exposiciones se concentraron en Las Mercedes.

Uno de los eventos más esperados fueron las dos pasarelas que se desarrollaron el jueves 8 de junio, en los espacios abiertos del Centro Automercado, antiguamente conocido como Automercado Cada.

En el primer desfile, al menos una veintena de niños y niñas llenaron de ternura la pasarela, luciendo atuendos de EPK. Vistieron ropa casual, deportiva y ligera, ideal para que puedan disfrutar de sus actividades diarias a gusto y con tranquilidad.

El cierre de este primer desfile ocurrió cuando los niños y niñas modelos salieron a colmar la pasarela con globos blancos y dar paso al segundo evento más esperado del día. La primera pasarela Toshi de Caracas, la cual busca apoyar causas sociales para promover la inclusión a mayor escala, tal y como lo explicaron en días pasados Pedro Rojas y Luigi Ratino, los organizadores de las galas.

Para Rojas, esta era una oportunidad para convertir su propuesta Toshi en “una moda abierta para todos, diferente, fresca y urbana”. Ratino, por su parte, quien en su juventud se dedicó al modelaje, contó que sumó su experiencia y conocimientos a la realización de este evento.

Entre las marcas que se dieron cita en el segundo desfile, que se extendió hasta pasadas las 8 de la noche, estuvieron: Durant & Diego, Nativo Mondo, Gasperini, Roshanee, Arcadio Díaz, Angélica Rivera, Otua, Camila Canabal, Currum Madrigal y Diesel.

Ambos desfiles se realizaron con el propósito de recaudar fondos para un par de instituciones: la empresa EPK, que regresa al país tras varios años de ausencia, beneficiará a la Fundación Venezolanos contra la Parálisis Facial; mientras que la pasarela Toshi se realizó en beneficio al Hospital Ortopédico Infantil.

Diseño por doquier

Entre otras actividades que de las actividades realizadas en Las Mercedes, enmarcadas en el “diseño toma a Caracas”, estuvo un concurso de vitrinas para combinar “lo cultural con lo comercial” y “ser el punto de encuentro entre los profesionales del sector y acercar el diseño a un nuevo consumidor, a un cliente apasionado y a un público ávido de conocer las últimas tendencias en diseño, arquitectura, arte, tecnología y gastronomía”, según se señala en la página web creada para este evento.

También se realizaron talleres como “Etiquetas de los obsequios con @mauxiprotocolo” y charlas y conversatorios sobre moda, comida, diseño y remodelación. También hubo degustaciones, experiencias, exposiciones, entre otros.

Para el cierre de la semana del diseño, que fue el sábado 10 de junio, hubo al menos una decena de actividades que fueron visitadas por los caraqueños. Se realizó la charla y conversatorio “De la imaginación a la realidad», por Rodrigo de la Peña; el “Design Lab Workshop”, con OC Arquitectura + Own Interiors + Lladró; el cineforo «Una historia de amor», con Gio Ponti y la quinta El Cerrito de Caracas; además de la experiencia “Fiesta La Esfera”, con Tetete López y mucho más.