“La sombra del sol” fue seleccionada para representar a Venezuela en los Premios Oscar  

- Publicidad -

La comisión del Premio Oscar de Venezuela, convocada por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), fue la encargada de la selección de la película “La sombra del sol», de Miguel Ángel Ferrer, para que represente a Venezuela en la 96ª edición de los Premios Oscar como la “Mejor Película Internacional”.

El presidente de la comisión del Oscar, Ignacio Castillo Cottin, comunicó oficialmente al director y los productores de “La sombra del sol” la decisión de ser seleccionados por Venezuela al Oscar, por medio del Acta Oficial, el día 26 de septiembre de 2023.

- Publicidad -

“Destacamos sus interpretaciones así como el imaginario cultural que representa. Es una película de personajes que narra un contexto venezolano que invita a soñar, manteniendo un tono de realismo mágico muy particular”, indica el acta oficial.

Cada año, la ANAC convoca a un Comité de Selección compuesto por miembros de la comunidad cinematográfica venezolana, incluyendo autores de obras seleccionadas en años anteriores, representantes de diversos gremios y oficios del cine, y profesionales de diferentes regiones del país.

Este comité autónomo tiene la responsabilidad de elegir la película que representará a Venezuela en los premios Oscar de Hollywood. El Comité de Selección del Oscar de esta temporada está presidido por el director y productor, Ignacio Castillo Cottin.

Por su parte, el director y coguionista Miguel Ángel Ferrer. al conocer la noticia, dijo: “Queremos dar las gracias a la comisión del Oscar por haber elegido nuestra película que trata sobre la historia de Leo y Alex, dos hermanos que representan la lucha por un sueño que parece inalcanzable. Como ellos, esto es un paso más en nuestro viaje”.

Aseguró que “La sombra del sol» es una “película de Venezuela, por Venezuela y para el mundo, rodada con talento local, en la bella Acarigua, estado Portuguesa. Quiero felicitar al resto de películas que estaban en la carrera a esta selección. Sabemos que es un sueño el poder representar a Venezuela en los Oscar y que será el principio de algo grande para nuestro cine. Solo hemos recibido cariño desde su paso por el Festival de Cine Venezolano de Mérida y estamos muy orgullosos de todo lo que la película está haciendo en su viaje por el mundo. De corazón, gracias”

“La sombra del sol» se estrenará de forma limitada el 5 de octubre en Caracas en el Trasnocho Cultural y en diciembre en el resto del país. Actualmente, está consolidando su recorrido en festivales internacionales, tras su premiere en Los Ángeles en LALIFF, su inminente estreno en el FIC Monterrey (Festival Internacional de Cine de Monterrey) y en AFI Silverscreen de Washington DC, así como próximas fechas en Europa y Latinoamérica. La distribución en Venezuela corre a cargo de la distribuidora Mundo D Película.

Cada año, alrededor de 100 países envían sus películas a la competencia de Mejor Película Internacional de los Oscars de Hollywood. Un primer corte de 15 seleccionadas, o lista corta, se anunciará el día 21 de diciembre, las 5 finalistas el 23 de enero y la ceremonia tendrá lugar en el Dolby Theater de Los Ángeles el domingo, 10 de marzo de 2024.

Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

CNE dejó sin efecto la invitación que le hiciera a la Unión Europea para el envío de misión electoral el #28J

A través de un pronunciamiento público, el presidente del Consejo Nacional Electoral, rector Elvis Amoroso, informó que el Poder Electoral Venezolano revocó y dejó...

Edmundo González y su esposa se comprometieron con la tercera edad

La esposa del candidato presidencial Edmundo González Urrutia, Mercedes López de González, acompañó a una treintena de mujeres de la tercera edad, reunidas en...

Advierte la ONU: El cambio climático amenaza a 41 millones de personas en las zonas costeras de América Latina y el Caribe

El cambio climático amenaza a 41 millones de personas en las zonas costeras de América Latina y el Caribe, según un nuevo estudio del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo