La sorpresa de Qatar: La Argentina de Messi perdió contra Arabia Saudita

- Publicidad -

La selección de fútbol de Argentina perdió su primer partido de la Copa del Mundo de Qatar ante su similar de Arabia Saudita, un resultado que casi nadie se esperaba.

Lionel Messi había puesto a a albiceleste en ventaja, de tiro penal. Luego vinieron tres tantos anulados por posición adelantada antes de que el equipo saudí empatara y luego remontara con un gol de antología a cargo de al-Dawsari.

- Publicidad -

La selección argentina empezó el Mundial de Qatar 2022 con un batacazo inesperado, derrotado con dos goles en cinco minutos, entre el 48 y el 53, por Arabia Saudí (1-2), que levantó el 1-0 en contra en el minuto 9 de Lionel Messi, de penalti, para protagonizar la primera gran sorpresa del torneo, derribar la racha de 36 partidos internacionales sin perder de su rival y comprometer el pase de la Albiceleste.

Arabia Saudita se impuso 2-1 contra la albiceleste / Fotos: Agencias

De repente, cuando parecía dominado el partido, en una secuencia de fallos, de malas decisiones, Argentina entró en una zozobra de la que salió malparado, empatado por Saleh Alshehri, con un tiro cruzado en el 48, y doblegado por el 1-2 de Salem Aldawsari, en el 53, con una parábola que no alcanzó la estirada de Emiliano Martínez.

Arabia Saudita, que está ubicada en el puesto 51 del ranking de la FIFA, que solo ha pasado a octavos de final en un solo Mundial (USA 94), venció a Argentina, la doble campeona, la de Messi y Maradona.

Y el sueño de conseguir el tricampeonato para los argentinos, ha comenzado a convertirse en una pesadilla. Con la derrota, Argentina se complica el pase en el Grupo C, en el que compite con Polonia y México, además de Arabia Saudita.

Con información de DW y BBC Mundo

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Sudeban prohíbe a Ubii Pagos y al Banco Venezolano de Crédito usar la Tarjeta Ubii Mastercard

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) prohibió el uso de la Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard, según informó este sábado 03...

Digitel iniciará en enero migraciones masivas para aprovechar el espectro que ocupa el 3G

La empresa de telecomunicaciones Digitel anunció un plan agresivo de actualización tecnológica para combatir el rezago que tiene el país: los primeros días de...

La «Artesanía experimental» del diseñador colombiano Humberto Cubides brilló en la segunda noche del Valencia Fashion Week

La "Artesanía experimental" del diseñador colombiano Humberto Cubides, director creativo de la marca Cubel, capturó todas las miradas del público que asistió a la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo