La XIX edición del Reto U espera hasta el 17 de marzo por los jóvenes emprendedores sociales

- Publicidad -

Con el apoyo de Mercantil, la Alianza Social de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham) y los clubes de Rotary de Venezuela, lanzaron este 2023 la XIX edición del Programa Universitario “Promoviendo líderes socialmente responsables”, conocido como Reto U.

El programa de alcance nacional ofrece formación a jóvenes –de 18 a 30 años de edad- para robustecer proyectos sociales de impacto en las comunidades, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Los interesados en participar tienen hasta el 17 de marzo para formalizar su inscripción.

- Publicidad -

El próximo jueves 2 de marzo, a las 3 de la tarde, tendrá lugar la sesión informativa vía Zoom “El Reto U: una oportunidad para impulsarte” para aquellos que quieran conocer más sobre el concurso o despejar dudas. Es necesario inscribirse en el siguiente formulario https://forms.gle/zHzqRkitcssC1yGy7.

En sus 18 ediciones, el Reto U ha logrado formar a más de 7.000 personas entre estudiantes, docentes y colaboradores y registra más de 500 proyectos inscritos.

Luis Vicente García, gerente general de la Alianza Social de Venamcham, dijo que la educación tiene desafíos por delante y que este tipo de iniciativas permite mirar al futuro en conjunto. Además, recordó que apenas quedan siete años para lograr las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, como lo son el hambre cero o la educación de calidad.

El ODS 4, enfocado en la educación de calidad, aspira a que todos los países garanticen una educación inclusiva y equitativa, que promueva oportunidades de aprendizaje para todas las personas.

El programa universitario “Promoviendo líderes socialmente responsables”, ha sido patrocinado por Fundación Mercantil desde su creación en 2004 y a lo largo de su historia ha logrado involucrar a más de 40 instituciones de educación superior, y convocar participantes provenientes de 12 estados de Venezuela.

Josefina Briceño, gerente de Responsabilidad Social de Mercantil Banco y gerente general de la Fundación Mercantil, manifestó que es una enorme satisfacción ser parte de este programa desde su inicio, al tratarse de la promoción del emprendimiento y la educación, mediante proyectos con impacto social.

“Nos enorgullece contar ahora con ONU Venezuela, que nos ha venido aportando formación para los participantes; el Reto U ha logrado constituirse como un espacio para que los jóvenes construyan soluciones para el bien común”, dijo Briceño.

Alejandro Pérez, oficial de Coordinación de Desarrollo de Alianzas y Finanzas de ONU Venezuela, expresó que para su institución es muy importante estar en estos espacios de construcción al cual se incorporaron en 2020. “El trabajo con los jóvenes es muy importante para la agenda 2030, por eso queremos seguir apoyando el Reto U. Con estos espacios de formación, con sus proyectos, se nota el entusiasmo y la pasión por cambiar un país”.

Reto U cuenta con el apoyo de organizaciones como IESA, Fundación KPMG Venezuela, Integrando La Vida, Opción Venezuela, ONU Venezuela, Red Venezolana de Organizaciones para el Desarrollo Social – REDSOC, Centro Venezolano Americano CVA, Asociación Venezolano Americana de la Amistad AVAA, Fundación Seguros Venezuela, Uneweb, Amnistía Internacional, Sabiduría Materna, B Soluciones Integrales, TernaVirus, AC Consulting & Training, Radio Comunidad, entre otros, que apoyan en aspectos tecnológicos, formativos y de difusión del programa.

Más información enhttps://retou.org/ e Instagram @elretou

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Vamos juntos por el cambio que Venezuela necesita

Durante los 25 años de poder del régimen, hemos sido testigos del mayor desfalco que ha experimentado Venezuela en toda su historia republicana. Lamentablemente,...

Atenas Grupo Consultores: Consumo de productos y servicios en los hogares venezolanos se ha recuperado

Hasta mayo de 2024, de acuerdo con la firma Atenas Grupo Consultores, el consumo de alimentos y servicios en los hogares venezolanos ha crecido...

El nuevo juicio de Harvey Weinstein en Nueva York está programado tentativamente para noviembre

Un juez programó tentativamente el viernes el nuevo juicio de Harvey Weinstein por cargos de violación y agresión sexual para el 12 de noviembre. Weinstein...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo