«Las comunas turísticas son un hecho social en Venezuela»

- Publicidad -

«Las comunas turísticas son un hecho social en Venezuela». Así lo destacó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, durante una entrevista en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión.

Informó que hace cinco meses no existía ninguna estructura relacionada al turismo en las comunidades, pero recientemente suscribieron un acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, con la intención de preparar, capacitar y sensibilizar a los interesados para ofrecer un excelente servicio.

- Publicidad -

Asimismo, indicó que la certificación de las rutas turísticas va a permitir que sectores urbanos sea visitados asiduamente y de esta manera trabajar de forma efectiva, clara y con visión de expansión turística.

Igualmente, enfatizó que el turismo y el petróleo tienen que permitir el desarrollo armónico e incluir a las comunidades. «Si no involucramos a las comunidades no estamos haciendo nada, porque ellos son los que atienden al turismo», indicó. Además, destacó que es un trabajo de coordinación con una línea estratégica clara con el apoyo indiscutible del Ejecutivo.

Durante la entrevista matutina, Padrón afirmó que actualmente Venezuela está abierta al turismo internacional. Mencionó que se han hechos alianzas con Cuba para fomentar el turismo de compra con rutas desde la Habana hacia Porlamar y Punto Fijo.

Finalmente, el ministro hizo una invitación a inversionistas nacionales e internacionales a participar en lo simposios y ruedas de negocios que se desarrollaran durante la décimo quinta edición de la FITVen, en Lechería estado Anzoátegui.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

McDonald’s Venezuela y la Vinotinto se unen por el sueño mundialista

McDonald's Venezuela, marca operada por Arcos Dorados en más de 20 países de América Latina y el Caribe, se enorgullece en anunciar su alianza...

El acuerdo necesario es respetar la Constitución considera Eduardo Fernández

Rechazó que el CNE haya suspendido arbitrariamente varias tarjetas de partidos políticos para impedir que postularan candidatos a la elección presidencial.

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declara «persona no grata» a Nicolás Maduro

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves la resolución Nº 130/24 que declara "persona no grata" a Nicolás Maduro, por...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo