Las criptomonedas son más “queridas” en países emergentes

El interés por el uso de las criptomonedas es más alto en países emergentes que en los desarrollados, ya que en el primer mercado hay una adopción de 37 por ciento, y en el segundo apenas es de 29 por ciento, de acuerdo a una encuesta realizada por Visa.

Reveló que el conocimiento de los activos virtuales en mercados emergentes de América Latina tiene un promedio de 97 por ciento y un tercio de los encuestados han usado directamente criptomonedas, ya sea como vehículo de inversión o para transacciones de comercio y para enviar/recibir dinero.

Los propietarios que se consultaron en la región citaron volatilidad, no tener dinero suficiente y temor a perderlo como las principales barreras para ser aún más activos y operar con criptomonedas; en cambio, aquellos que todavía no las utilizan mencionaron la falta de conocimiento y fondos como principales obstáculos.

“Estos resultados sugieren que las criptomonedas están pasando de ser una clase de activo-nicho para una pequeña comunidad de inversionistas a ser un mercado cada vez más accesible para la población en general y para los nuevos usuarios en América Latina”, dijo Romina Seltzer, vicepresidenta sénior de Productos e Innovación para Visa América Latina y el Caribe.

El estudio global “El fenómeno cripto: actitudes y usos del consumidor” también precisó que se espera que dentro de 10 años estas monedas virtuales serán de uso general y en 5 años se convertirán en una herramienta útil para enviar remesas.

Además destacó que los propietarios de estos activos en Brasil y Argentina consideraron que son una mejor inversión que las acciones, con 71 y 64 por ciento de las opiniones, respectivamente.

Con información de El Financiero

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Colombianos eligirán nuevo presidente el domingo: ¿cómo quedaría la relación con Venezuela?

El próximo domingo 29 de mayo unos 38,8 millones de colombianos acudirán a las unas de votación para elegir a un nuevo presidente, en...

El grupo español DVicio cantará por primera vez en Caracas

El 9 de junio será la primera vez que el grupo español DVicio se encontrará con sus seguidores venezolanos. El concierto está previsto para...

Un país de oportunidades para todos

En un país realmente democrático la soberanía del Estado reside en el pueblo, quien, a través del sufragio, escoge periódicamente a sus representantes. Estos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo