Las dos caras de una misma moneda: la vida y sus cambios después del fútbol

- Publicidad -

Después de que un atleta se retira de su disciplina, es normal perderle un poco la pista, sobre todo si a pesar de tener un buen rendimiento en su carrera no alcanzan un estatus demasiado mediático, sino más bien se mantienen como personas de bajo perfil.

A menudo, los fanáticos del deporte o concretamente de estos atletas comienzan a preguntarse, después de un tiempo, qué habrá sido de tal o cuál desde que anunció su retiro. Algunos casos pueden llegar a ser realmente sorprendentes.

- Publicidad -

Un buen ejemplo de ello es el caso de Dirk Kuyt, ex delantero neerlandés que colgó las botas en 2018, y que alcanzó su ‘prime’ vistiendo la elástica del Liverpool. Subcampeón del mundo en 2010, como parte de aquella selección de Holanda que cayó en la final de Sudáfrica, a manos de la furia española.

Asimismo, el extremo también jugó para el Fenerbahçe Spor Kulübü de Turquía y fue una estrella en la Eredivisie, la división de honor de los Países Bajos de donde es nativo, principalmente con el Feyenoord; aunque también jugó para el Utrecht y el Quick Boys. Con su selección, además del subcampeonato de 2010, sumó un tercer lugar en Brasil 2014, al derrotar al anfitrión.

Actualmente, colabora con algunos medios de comunicación audiovisuales, como analista en programas especializados en fútbol. También, en su afán por mantenerse ligado a los deportes, ha practicado de forma amateur el tenis y el pádel.

Sin embargo, más recientemente, el ex de los reds ha descubierto una nueva pasión, al subirse a un cuadrilátero con unos guantes de boxeo. “Subirme en un ring es algo nuevo para mí, pero me encantaría entrar en una batalla contra otra celebridad. De ahora en adelante entrenaré duro», manifestó el neerlandés.

Según informa el diario roterdamés Algemeen Dagblad (AD), el ex atacante peleará oficialmente en el evento ‘Hit It’, que se celebrará en Róterdam para el mes de octubre y que es promovido por la estrella del kickboxing Rico Verhoeven.

Un ‘niño’ fuerte

Otro que sorprendió hace algunos años, luego de retirarse como futbolista, fue el ariete español Fernando Torres, campeón del Mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, como miembro importante de la generación dorada de España.

Recordado por ser una de las principales figuras del Atlético de Madrid y letal artillero del Liverpool, que también pasó por las filas del Chelsea y el A.C. Milán; Torres siempre fue conocido por ser un joven más bien delgado y espigado. Hoy en día se desempeña como entrenador en las categorías formativas del Atlético de Madrid.

Torres con una camiseta del pugilista venezolano Jorge ‘Niño de Oro’ Linares

Sin embargo, hace un tiempo el madrileño sorprendió con un cambio físico radical, ya que después de colgar las botas, y motivado por su afición al boxeo, ‘El Niño’ comenzó a entrenar para obtener una mayor masa muscular, al punto de tonificar su cuerpo y acondicionarlo como si de un pugilista profesional se tratara. Cabe destacar que Torres tiene una cadena de gimnasios de boxeo, llamada ‘Nina Fitness’.

No todo lo que brilla es oro

Si alguien maravillaba por el fútbol que tenía en sus botas, ese era –sin duda– el también neerlandés Wesley Sneijder. De aquellos ‘10’ que ya no se ven en las canchas, que vistió la camiseta del Ajax, Real Madrid, Inter de Milán y Galatasaray, entre otros.

Siempre se va a recordar a Wesley por su vertiginosa temporada de 2010, en la que ganó todo con la escuadra ‘neroazzurra’ y que coronó con una impecable actuación en la Copa del Mundo, donde terminó como subcampeón, siendo el segundo mejor jugador del torneo (Balón de Plata) y uno de los máximos goleadores, con cinco dianas, empatado con Thomas Müller, David Villa y Diego Forlán.

Aquel año, el neerlandés lo tuvo todo para ser el ganador del Balón de Oro. Sin embargo, los votantes se decantaron por un podio culé, con Lionel Messi como el ganador y sus compañeros (campeones del Mundo) Andrés Iniesta y Xavi Hernández como los otros dos finalistas; una de las ediciones más cuestionadas del galardón.

En fin, Sneijder se retiró como jugador activo en 2019, emprendiendo una nueva aventura en los despachos, como parte de la directiva del FC Utrecht de su ciudad natal.

Recientemente, el ex media punta, fue noticia por un partido benéfico en el que se recaudarían fondos para las víctimas de la guerra en Ucrania. Sin embargo, lo que llamó la atención fue su radical cambio físico, en el que se evidencia que Wesley ha dejado de entrenar.

Otro caso de un jugador que tocó el cielo con sus manos, pero que se sumergió en las profundidades del inframundo después de su retiro, es el delantero brasileño Adriano Leite Ribeiro. Una de las zurdas más potentes del fútbol, con un olfato goleador y una fuerza envidiable; campeón de América con ‘la canarinha’, que ganó diversos títulos con el Inter de Italia.

De ser considerado el sucesor de Ronaldo Luis Nazario de Lima, a perderse en una de las favelas más peligrosas de su país, envuelto en profundos problemas de alcohol y con una triste imagen y forma física, convertido en un despojo de sí mismo.

“Tuve una vida increíble. Fui muy orgulloso de ser ‘El Emperador’, pero sin Adriano, ‘El Emperador’ es inútil. Adriano no usa corona, es un chico de los angostos callejones que fue tocado por Dios. ¿Me entienden ahora? Adriano no desapareció, solo se fue a casa…”, manifestó el ex artillero, en una carta publicada en The Players Tribune.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pacto de Convivencia entre los candidatos a la Presidencia

La propuesta de un Pacto de Convivencia Pacífica entre los candidatos a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela surge de una amplia...

Ivoo llevó la evolución a Lechería

Con un nuevo concepto novedoso e inmersivo, Ivoo reinauguró su sucursal ubicada en Lechería, estado Anzoátegui. El espacio cuenta con 2 pisos y más...

INAC garantiza la seguridad en el Aeropuerto Caracas

En el marco del 1x10 del Buen Gobierno, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), impulsó el proyecto de acondicionamiento de la torre de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo