Las faltas sobre Lionel Messi acapararon la atención del juego entre Venezuela y Argentina

En el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la selección de Argentina se impuso a la Vinotinto 3 a 1 con goles de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa; mientras que Yeferson Soteldo marcó por la vía del penal al minuto 94. Un enfrentamiento complicado desde el principio, ya que el seleccionado venezolano tuvo que realizar la primera sustitución del partido apenas al minuto 25, debido a la lesión de José Velázquez.

Fue a partir del minuto 32, tras la expulsión de Adrián Martínez por darle una patada a Lionel Messi que conmocionó al mundo del deporte, que el encuentro se tornó a favor de la selección albiceleste. Al minuto 47 se produjo el primer gol de los argentinos a manos de Martínez con asistencia de Lo Celso. En el segundo tiempo cayeron dos goles más a los minutos 71 y 74, obras de Joaquín y Ángel Correa respectivamente. Ya con el partido prácticamente sentenciado, se pitó un penal a favor de la Vinotinto que Soteldo convirtió en gol con una definición elegante.

Los fanáticos del fútbol no tardaron en reaccionar al resultado del juego y las acciones acontecidas durante este. Las faltas a Messi fueron el foco de atención, ya que fue el tema más comentado y criticado en las redes sociales y televisión por los usuarios. Al término del partido, aficionados saltaron al campo con el objetivo de acercarse a los jugadores, sobre todo a Messi, quien dio varios abrazos a algunos hinchas.

Por el descontrol que se generó al final del encuentro, los jugadores no dieron declaraciones y se dirigieron directamente al vestuario. Pocos minutos después, ambos equipos se fueron del estadio en autobuses en dirección a sus respectivos hoteles donde se encuentran concentrados. Más tarde el Leo González, director técnico de la Vinotinto, aseguró que vio al equipo jugar con ganas, darlo todo en la cancha a pesar de las ausencias importantes por lesión y la prematura expulsión que condicionó el partido.

Con esta derrota se complica el panorama de la selección venezolana para clasificar al mundial de Catar 2022, en vista de que Perú empató contra Uruguay con un marcador de 1-1 y así se colocó como noveno clasificado con cinco puntos, superando a Venezuela que es último clasificado con cuatro unidades. Sin embargo, aún quedan dos partidos más por disputar para la Vinotinto, por lo que puede sumar hasta seis puntos que puede aprovechar para escalar posiciones y así salir del fondo de la tabla.

El próximo domingo 5 de septiembre la Vinotinto tiene que viajar a Perú y el jueves 9 a Paraguay, con el objetivo de sumar de a tres puntos si quiere tener posibilidades de ir a Catar 2022.

Fotos: Sport Center, ESPN Argentina y Selección Argentina

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

ACIPET le dice a Petro: Freno al sector de hidrocarburos acelerará devaluación del peso

La mayor incertidumbre que ha generado el triunfo de Gustavo Petro como presidente de Colombia es sobre su sector de hidrocarburos, debido a las...

Las mejores marcas de vino del mundo tomarán Caracas

Los amantes del buen vino tendrán una cita del 30 de junio al 2 de julio en el Centro Comercial San Ignacio de Caracas,...

Clientes del BOD deberán ingresar a la página del BNC para realizar operaciones a partir del 27 de junio

A partir del lunes 27 de junio, el Banco Nacional de Crédito comenzará a dar “información más detallada” a los clientes del Banco Occidental...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo