Las fosas comunes de Gaza muestran que las víctimas tenían las manos atadas

- Publicidad -

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos afirmó este martes que continúan apareciendo informes sobre fosas comunes en Gaza. Al parecer, se han encontrado víctimas palestinas desnudas y con las manos atadas, lo que ha renovado la preocupación por posibles crímenes de guerra.

El suceso se produce tras la recuperación de cientos de cadáveres «enterrados profundamente en el suelo y cubiertos de residuos» durante el fin de semana en el hospital Nasser de Jan Yunis, en el centro de Gaza, y en el hospital Al Shifa, en el norte. En el Hospital Nasser se recuperaron 283 cadáveres, 42 de los cuales fueron identificados.

- Publicidad -

«Entre los fallecidos había presuntamente personas mayores, mujeres y heridos, mientras que otros fueron encontrados atados de manos… atados y despojados de sus ropas», declaró Ravina Shamdasani, portavoz del Alto Comisionado.

El gran complejo sanitario Al Shifa era el principal centro terciario del enclave antes de que estallara la guerra el 7 de octubre. Fue objeto de una incursión militar israelí para erradicar a los militantes de Hamás que presuntamente operaban en su interior.

Tras dos semanas de intensos enfrentamientos, el personal humanitario de la ONU evaluó el lugar y confirmó el 5 de abril que Al Shifa era «un cascarón vacío», con la mayor parte del equipamiento reducido a cenizas.

Fuente: ONU Noticias

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo