Las organizaciones civiles con sede en Venezuela optaron por rechazar ayuda humanitaria de Citgo

- Publicidad -

La empresa de refinación Citgo, filial en Estados Unidos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), presentó el informe de gestión de la Fundación Simón Bolívar correspondiente al año 2022 en el que señala a la Cruz Roja Venezolana como la única beneficiaria de recursos financieros, señala el semanario Exclusivas Económicas.

“A inicios de 2019 varias organizaciones sociales con sede en Venezuela recibieron recursos de Citgo, pero después hubo temor debido a las amenazas y toda la estigmatización que hubo por parte de Diosdado Cabello”, comentó una fuente que estuvo vinculada con la referida fundación.

- Publicidad -

Los traspasos de fondos desde Estados Unidos era otro elemento que complicaba los aportes tomando en cuenta que son organizaciones que están registradas en Venezuela y de allí que se haya optado en centralizar todos los desembolsos en los mecanismos que tiene la Cruz Roja, agrega la publicación.

Por el lado del chavismo, de acuerdo con Exclusivas Económicas, se avanza en una campaña contra la Fundación Simón Bolívar a la que se le acusa del cese unilateral de los acuerdos de subvención suscritos para la atención de niños y adolescentes diagnosticados con enfermedades.

Además, se denuncia que la empresa fue expropiada al Estado venezolano a través de las sanciones del Departamento del Tesoro que entraron en vigencia en 2019.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Kylian Mbappé fue recibido por los aficionados del Real Madrid

Kylian Mbappé finalmente se puso la camiseta del Real Madrid el martes, cumpliendo su sueño de la infancia frente a un estadio Santiago Bernabéu...

Plataforma Unitaria pide a miembros de mesa repetir el proceso de registro y formación para el 28J

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) pidió repetir el proceso de registro y formación a quienes han sido seleccionados como miembros de mesa y no...

Maduro afirma que Venezuela tendrá paz antes, durante y después del 28-J

Nicolás Maduro Moros, afirmó este martes, que antes, durante y después de los comicios presidenciales, del próximo 28 de julio, habrá paz y seguridad...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo