Las Payasitas Nifu Nifa están de regreso

Las Payasitas Nifu Nifa son la representación de la infancia de unas cuantas generaciones. La idea se le ocurrió a Gianna Lodi hace 38 años, cuando quiso llevar a la música sus inquietudes como psicopedagoga.

Así nació este grupo que ha mantenido en el tiempo su colorida imagen. De las decenas de jovencitas que pasaron por sus filas, como Mónica Pasqualotto, por nombrar solo una, luego hicieron una carrera en el medio artístico.

Pero de ese tiempo solo ha habido una con la peluca rosada. Color que en estas cuatro décadas solo ha utilizado ella para dejar claro quién es la líder detrás del proyecto. Desde hace un tiempo, se reunión con otra de las fundadoras, Karín, quien luego de una temporada volvió a la agrupación. Juntas estarán del 6 al 8 de mayo como atracción principal del evento Soy una mamá ideal, organizado por Melanie Mille, pareja del cantante Nacho, que se realizará en el Hotel Tamanaco.

Lea también: Muestra venezolana «Tierra, país, casa, cuerpo» está en Venecia

“Para nosotras es una emoción muy grande reencontrarnos con nuestro público. Vamos a mezclar el ayer y el hoy. El hoy es el encuentro con los niños que se manejan las redes sociales. Y el ayer con sus padres, ya que muchos crecieron con nosotras”, dijeron.

Aclararon que ellas no estarán solas en el feria encuentro del Tamanaco. “La casa matriz está en Miami, pero tenemos nuestro grupo de payasitas en Venezuela y en España. Cuando vamos nos encontramos con ellas en ambos países que pertenecen al grupo oficial”, indicaron. De hecho la única cuenta verificada en las redes sociales de las Payasitas Nifu Nifa es la de ella.

Sobre nueva música, Gianna y Karín dijeron que están preparando una producción con nuevas colaboraciones. “Viene actualidad musical, colaboraciones. Nos fue muy bien con el material que hicimos donde participaron Olga tañón, Karina, Oscar D’León y Blackman, entre otros. El caso de Backman fue muy bonito, porque él trabaja con los niños desde la música urbana. Para nosotras, el género musical no tiene limitantes. Aquí lo importante es la letra, que siempre tenga que ver con un propósito”.