Rusia celebrará conversaciones de paz a tres bandas con Ucrania y Estados Unidos en Abu Dabi los días 10 y 11 de noviembre, según confirmó el Kremlin este martes.
Vladimir Medinsky, asesor del presidente ruso Vladimir Putin, será el principal negociador de Moscú en las conversaciones, según informó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a los periodistas en una conferencia telefónica, reportada por Reuters.
Los negociadores estadounidenses llevan tiempo buscando un avance en la guerra, que ya cumple su quinto año. Las últimas conversaciones de paz mediadas por Estados Unidos tuvieron lugar en febrero, antes de que Estados Unidos e Israel iniciaran una guerra contra Irán.
El enviado estadounidense Steve Witkoff declaró el lunes que Estados Unidos reuniría a delegaciones de Ucrania y Rusia en Abu Dabi la próxima semana para debatir acuerdos de seguridad para la posguerra y la distensión.
