Lawrence Castro: Ante el bloqueo electoral de Maduro, todo el país debe organizarse para votar el 28 de julio

- Publicidad -

El miembro del equipo nacional de Voluntad Popular Lawrence Castro instó a los venezolanos dentro y fuera del país a organizarse y procurar la participación electoral, este 28 de julio en las elecciones presidenciales.

A partir de este viernes, restan solo 72 días para que los venezolanos tengan la oportunidad de expresar su deseo de cambio, expresó Castro. Al tiempo que, destacó que es primordial la estrategia de máxima organización popular y comunicación para sortear a toda costa, los obstáculos que impone el oficialismo.

- Publicidad -

«El llamado hoy es a todo el país, ante la estrategia electoral del gobierno de bloquear la posibilidad de campaña del candidato Edmundo González Urrutia y la líder María Corina Machado, la persecución a proveedores, a dueños de hoteles, a dueños de sonido, de transporte, de tarima porque es evidente que Nicolás Maduro se siente perdido y lo único que tiene como herramienta es usar el aparato del Estado para buscar amedrentar y generar miedo en la población. Los venezolanos debemos asumir que el voto del 28 de julio será la manifestación popular más grande en contra del peor gobierno de la historia republicana», declaró.

Enfatizó que Edmundo González Urrutia, encarna la posibilidad real de cambio político mediante mecanismos electorales, junto a la movilización que ha logrado María Corina Machado que se traduce en el reavivamiento de las fuerzas políticas y de los movimientos populares a favor de la lucha por la democracia.

Sin embargo, acotó «no podemos ser inocentes ni tampoco podemos amilanarnos ante la estrategia cobarde del PSUV y el gobierno de intentar impedir que se imponga la expresión popular, electoral y pacífica».

«Ante esta estrategia debemos responder con mayor organización popular, mayor comunicación entre las familias, amigos. El compromiso con el cambio de cada una de las personas que quieran salvar la elección del 28 de julio debe ser enorme. Todos debemos sentirnos protagonistas del cambio, y lo primero que debemos saber es que es necesario la conformación de los Comanditos en todo el país, para salir a hacer campaña por Edmundo González Urrutia».

Subrayó que cada uno de los ciudadanos debe poner su granito de arena, organizarse y llevar el mensaje de participación electoral en todas las comunidades. Asimismo, exhortó a la diáspora a comunicarse con sus familiares dentro y fuera del país, y ser parte de una estrategia que garantice la logística para ese domingo 28 de julio.

«Quiero pedirle a los más de 7 millones de venezolanos que han salido el país que, contacten a sus amigos, familiares que están inscritos para votar, que se activen y estén preparados para defender los votos. Fuera de nuestras fronteras pueden también ayudar y ser parte de esta oportunidad de oro. Formar comités de organización en cada una de las ciudades de España, Colombia, Perú, Argentina, Estados Unidos. Todos debemos rescatar la importancia de recuperar la democracia».

Como tercer punto, el representante de VP remarcó que es fundamental acompañar la estrategia del liderazgo que representa Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, la Mesa de la Unidad Democrática, la Plataforma Unitaria y todos los que durante los últimos años han puesto todo su esfuerzo por consolidar el cambio político.

«Todos debemos empujar que la elección suceda, que todos puedan votar. Estamos convencidos de que todos juntos podremos procurar una victoria aplastante en contra del peor gobierno de la historia de Venezuela. Demostrarle con votos que la gente se cansó de un autócrata que no quiere entender que el pueblo ya no lo quiere. Llamamos al pueblo a involucrarse en la campaña, a mandar a votar por la tarjeta de la manito, porque el 28 es la gran oportunidad. Cada venezolano en edad de votar debe revisar la página web del CNE para saber en dónde va a votar. Es muy importante que la gente verifique que no se hayan realizado cambios abruptos».

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcaldes de AD en Mérida dieron su apoyo a Edmundo González

La candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia sigue sumando apoyos. Seis alcaldes de municipios merideños, pertenecientes al partido Acción Democrática (en resistencia), dieron este...

Alemania inicia con buen pie la Eurocopa al aplastar a Escocia 5-1

La anfitriona Alemania difícilmente podría haber deseado un mejor comienzo en la Eurocopa. Los goles de Florian Wirtz y Jamal Musiala en una primera mitad...

Chavi Estrada y Gerson Gómez relatan la historia de Ridery en el Centro Cultural Chacao

Los fundadores de Ridery Chavi Estrada y Gerson Gómez, se presentaron este miércoles 12 de junio en el espacio en “Historias de Éxito”, un...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo