Le llueven retadores al Canelo Álvarez, en víspera de su pelea en semipesado

- Publicidad -

Hoy por hoy, Saúl ‘Canelo’ Álvarez parece no tener rival. Es el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, luego de haber hecho de las suyas en diferentes categorías a lo largo de su carrera y sobre todo en los últimos años.

Álvarez ha dominado a su antojo las categorías wélter, súper wélter, mediano y súper mediano; ganando un sinfín de peleas y títulos en su paso por los respectivos pesos. Además, en su primera incursión en semipesado también se salió con la suya.

- Publicidad -

El 13 de septiembre de 2019, el mexicano anunciaba que subiría dos categorías, para retar al campeón de semipesado de la OMB, el ruso Sergey Kovalev.

El combate se dio el 2 de noviembre, menos de dos meses después de su anuncio, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Dicho enfrentamiento se extendió hasta el undécimo asalto, cuando Kovalev fue incapaz de aguantar una combinación de golpes lanzada por el mexicano, que se llevó la victoria por nocaut, con lo que se convirtió en campeón de cuatro categorías distintas.

Ahora, la próxima pelea del tapatío en 2022 será en esta misma categoría, para lo que tuvo que volver a modificar su peso, pues venía desempeñándose en súper mediano. El 7 de mayo se medirá con el ruso Dmitry Bivol, si no surge alguna medida –motivada por el conflicto bélico entre su país y Ucrania– que anule la defensa del título del vigente campeón por la AMB.

De acuerdo con los planes del Canelo, su próxima pelea sería en septiembre. No obstante, se desconoce en qué categoría sería o cuál sería su rival. Lo que sí está claro es que sería parte de un acuerdo millonario, firmado con Eddie Hearn como promotor y la plataforma streaming DAZN como emisora de sus combates.

Lo que no le ha faltado al púgil son pretendientes que quieran subirse al cuadrilátero con él. El mejor posicionado, por los precedentes que existen, es el kazajo Gennady Gennádievich Golovkin. El natural de Guadalajara vería con buenos ojos completar la trilogía con GGG.

Recordemos que el primer combate entre ambos, fue tan parejo que, resultó en un empate por decisión dividida; el segundo en la carrera de Álvarez y el primero para Golovkin. La primera mitad de la pelea fue dominada por el mexicano, mientras que el kazajo recuperó en los rounds finales.

Luego de varios inconvenientes, la revancha se llevó a cabo y fue una pelea digna de todo lo que estaba en juego y de los contendientes en el ring. El resultado final dio a Canelo como vencedor, por decisión mayoritaria; dos de los jueces estuvieron a su favor (115-113), mientras que el tercero proclamó un empate (114-114).

Recientemente, ambos peleadores comenzaron a calentar el ambiente, lo que podría ser un preámbulo para un tercer combate.

Golovkin, a mediados de febrero, dijo que lo había robado dos veces y que él había ganado las dos peleas al mexicano. «Creo que gané nuestras dos peleas. Pero obviamente le conviene a algunas personas estar equivocadas ¿Me siento amargado por eso? Sí. Cuando ves que la gente puede pasar por el fraude de esa manera sin consecuencias ¿Realmente, es así como este deporte funciona?».

Canelo no tardó en responder a las acusaciones de GGG: «Es personal. Habló mucha m… sobre mí, así que va a pagar», sentenció el pugilista de Jalisco en ‘The DAZN Boxing Show’.

Otras opciones
Desde hace un buen rato, el peleador de artes marciales mixtas (MMA) que hace vida en la UFC, Kamaru Usman viene insistiendo en que quiere un combate con el Canelo; de hecho, recientemente se atrevió a ponerle fecha, asegurando que la pelea de septiembre en el calendario del mexicano será contra él.

«Les digo a todos que saldré y detendré al Canelo. Tengo que ser yo quien lo crea, porque tengo que ser yo quien intervenga. No importa lo que digan todos», declaró Usman en entrevista con ESPN.

El nigeriano es campeón de peso welter de la UFC y –al igual que Álvarez– también es considerado actualmente como el mejor libra por libra. Su próxima pelea será a mediados de año, contra Leon Edwards.

Canelo no confirmó ni descartó una pelea contra Usman, simplemente se limitó a decir “tal vez, ¿por qué no?”.

Sin embargo, los objetivos a mediano y corto plazo del mexicano parecen ser otros. Muchos rumores aseguran que el tapatío quiere ser campeón en cinco categorías distintas; ya lo es en súper welter, mediano, súper mediano y semipesado.

Por lo que afirman que podría estar pensando en subir hasta peso pesado, para buscar la corona. De hecho, habría una pelea ya pautada con el congoleño Ilunga Makabu, campeón mundial en peso crucero, misma que fue aprobada por el CMB.

Peso crucero, a veces llamado peso pesado junior, es una categoría que se encuentra intermedia entre semipesado y pesado completo. Sin embargo, el Consejo Mundial creó una categoría más entre crucero y pesado, denominada “peso puente” y solo es utilizada por el CMB.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Xuxo compartirá sus conocimientos musicales como jurado de Factor M

Factor M es el concurso que invita al talento venezolano a postular canciones de su autoría, para luego participar en los jingles de la campaña...

Fedecámaras solicitó participar en las discusiones del proyecto de Ley de pensiones

Ante los anuncios realizador por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de su alocución con motivo del Día Internacional del...

Delcy Rodríguez: Este proyecto de ley lo único que busca es la protección de las pensiones

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, acudió este jueves al Palacio Federal Legislativo, para solicitar a los diputados la aprobación del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo