LeBron James y Kevin Durant comandan las votaciones al All-Star de la NBA y serán los capitanes

- Publicidad -

El próximo 20 de febrero, en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, se llevará a cabo el Juego de las Estrellas de la NBA, un evento que comenzará el día 18, con distintas actividades y que cerrará con el encuentro entre los mejores jugadores de cada conferencia.

Este jueves fueron anunciados quienes conforman los quintetos titulares y por tercer año consecutivo LeBron James y Kevin Durant fueron escogidos como los capitanes de sus respectivas conferencias.

- Publicidad -

La mitad de los votos tomados en cuenta vinieron por elección de los fanáticos, que desde el 25 de diciembre y hasta el 20 de enero, estuvieron realizando sus continuas selecciones para ver a sus estrellas favoritas en acción, durante el clásico de mitad de temporada.

El 50% restante se dividió en partes iguales, entre un grupo de cronistas que cubren la disciplina de forma oficial y los propios jugadores que hacen vida en la liga.

En la tercera oleada, revelada hace una semana, el alero de Los Ángeles Lakers, LeBron James ya había desplazado al estelar base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, como el jugador más votado, sumando hasta ese momento 6.827.447 sufragios, en contraste con los 6.019.418 de Curry.

Con esto, el oriundo de Akron (Ohio) empata a, la leyenda de los Lakers, Kobe Bryant como el segundo jugador con más selecciones al Juego de Estrellas, con 18. De ser convocado en 2023, empatará a otro mito de la franquicia angelina, Kareem Abdul-Jabbar, como los que más veces han recibido el llamado sideral.

Junto a James, en el quinteto titular de la conferencia Oeste, está el propio Stephen Curry haciendo las veces de escolta, para que la sensación del momento Ja Morant (Memphis Grizzlies) pueda ser el encargado de armar el juego desde el puesto uno. En la pintura estaría el Jugador Más Valioso de la zafra pasada, Nikola Jokic (Denver Nuggets) quien es candidato a llevarse el premio por segundo año corrido, mientras que Andrew Wiggins –compañero de Stephen en los Warriors– completa a los cinco que abrirían el show por el Oeste.

Desde la otra costa, Kevin Durant (alero de los Brooklyn Nets), con 5.496.513 apoyos, continúa como el primero en el Este; será el duodécimo llamado de KD a un Juego de Estrellas. Durant será escoltado por otro jugador sensación, de los Chicago Bulls, DeMar DeRozan quien estaría jugando en el puesto dos. A su vez, Trae Young (Atlanta Hawks) sería el encargado de bajar el balón y dirigir el ataque; mientras que el candidato al MVP, Joel Embiid (Filadelfia Sixers) y el vigente campeón Giannis Antetokounmpo completan la selección titular.

No obstante, el jugador de los Nets de Brooklyn se encuentra entre algodones, por lo que su participación durante el All-Star Weekend está casi descartada; por este motivo, probablemente se deba escoger a un nuevo capitán (en cancha), lo que también daría cabida entre los abridores a otro jugador de los que estén en la reserva.

Causa cierta suspicacia el hecho de que Morant haya sido más votado que la principal figura de los Mavericks de Dallas, Luka Doncic. Sin embargo, cabe la posibilidad de que el esloveno entre como escolta, para suplir la baja de Durant, cuyo rol de alero –a su vez– sería tomado por DeRozan.

La próxima semana se revelarán quiénes serán los 14 jugadores que integren el grupo de reservas para el evento, concretamente el jueves 3 de febrero. Estos serán escogidos por los entrenadores de los 30 equipos que hacen vida en la liga; en caso de alguna baja, el comisionado Adam Silver decide quién entra.

Por quinta edición consecutiva, el partido se jugará –en realidad– con un formato en que los dos capitanes elegirán, de una lista final que incluya a los mejores votados (esta será revelada el jueves 10 de febrero), a través de un draft, quiénes integrarán sus respectivos equipos; en caso de los titulares, no se tendrá en cuenta la conferencia, pero sí la posición de cada jugador. Los suplentes se elegirán alternando turnos, pero sin importar conferencia o posición.

Además, se mantendrá el formato “elam ending”, que consiste en que el encuentro no se jugará por acumulado de puntos, ni estrictamente por reloj; sino que los tres primeros parciales comenzarán con el marcador en cero. Para el cuarto periodo, se sumarán los totales de los tres primeros y a la cifra más alta le agregarán 24 unidades (en honor a Kobe Bryant) y el ganador será el primero en llegar a ese número de puntos, sin límites de tiempo.

Otro hecho curioso, es la ausencia absoluta de jugadores de los Suns de Phoenix entre los titulares. Vale destacar que, con balance de 38 victorias y tan solo nueve reveses, el conjunto de Arizona ha sido el mejor de toda la liga en lo que va de temporada. Chris Paul y Devin Booker son sus principales activos.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Los Delorean ahondan en los sentimientos de un triángulo amoroso con ‘Multiverso’

Los Delorean regresan a la escena con el estreno de su segundo tema promocional ‘Multiverso’, en esencia es el inicio de la trilogía que...

Eduardo Fernández: «A Maduro le conviene el cambio porque Venezuela necesita paz y civilidad»

El presidente del Ifedec, Eduardo Fernández afirmó este jueves que a Nicolás Maduro le conviene un cambio porque los venezolanos necesitan paz y civilidad,...

I Congreso Internacional de Ciberseguridad | Venezuela es el cuarto país con más ciberataques en Latinoamérica

“En el año 2023, América Latina recibió 200.000 millones de ataques o intentos de ciberataques. Venezuela fue el cuarto país más atacado de Latinoamérica”,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo