Lechería Blindada: Se iniciará la instalación de cámaras de seguridad y botones de pánico en la ciudad

- Publicidad -

El Alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, anunció desde la sede de la Policía de Urbaneja (Poliurbaneja), el inicio de los trabajos de adecuación del centro de monitoreo como parte del proyecto de seguridad “Lechería Blindada”.

Esta modernización del sistema de seguridad del municipio Urbaneja, incluye la implementación de un sistema de cámaras de seguridad con reconocimiento facial y de placas de vehículos, así como la instalación de novedosos botones de pánico en zonas concurridas.

- Publicidad -

«Este es un paso importantísimo para optimizar la seguridad en nuestra ciudad», comentó el Alcalde Ferreira. «Las nuevas tecnologías nos brindarán herramientas invaluables para prevenir delitos, identificar a los responsables y brindar una atención más rápida a nuestros vecinos”.

Los botones de pánico, estarán incorporados en varios sectores de la ciudad e incluirán una cámara, que transmiten directamente al sistema que estará activo las 24 horas del día. “Si hay una emergencia se prende el botón de pánico, se encienden las alarmas, y se establece comunicación con el centro de monitoreo para atención inmediata a cualquier problema”, agregó Ferreira.

Igualmente, se instalarán 15 cámaras en una primera fase, con un plan de expansión para llegar a 80 cámaras en total, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad para garantizar una cobertura amplia.

En el espacio de Poliurbaneja se restauró todo el techo, se instalaron los monitores y las bases para todo el servidor del sistema de seguridad.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo