Lenín Castellano: «La gente desea ir a votar, más nunca debemos volver a la abstención»

- Publicidad -

El secretario nacional de Un Nuevo Tiempo Diverso (UNT Diverso), Lenín Castellano, afirmó este miércoles que los venezolanos desean «ir a votar» en las elecciones presidenciales del 28 de julio y que los líderes opositores «más nunca» deben volver a hacer llamados a la abstención.

«La gente de a pie desea votar y transitar la ruta electoral, más nunca debemos volver a la abstención porque la juventud desea participar, la población LGBTI desea participar, todos desean participar en este proceso electoral», dijo Castellano, al tiempo hizo un llamado a todos los ciudadanos a «defender la ruta electoral».

- Publicidad -

Asimismo, Castellano señaló que solo a través de la ruta electoral y la defensa de la democracia los venezolanos podrán hallar un «cambio significativo» en medio de la severa crisis por la que atraviesa el país.

«Solo en democracia podemos tener garantías de derechos y para poder lograr esa garantía de derechos necesitamos que el país pase por un proceso de transición. La abstención no nos va a llevar a eso», insistió.

Es por ello que consideró como un «error garrafal» que haya líderes políticos y votantes evaluando abstenerse en las presidenciales del 28 de julio como forma de protesta ante las «trabas» que han tenido los candidatos de la Plataforma Unitaria Democrática.

«En 2018 la abstención no funcionó, ahí tenemos que ser responsables. Cometimos un error al no ir a las elecciones por mantener la unidad. Este 2024 tenemos la oportunidad de volver a ir a un proceso electoral presidencial y la gente tiene que saber de los graves costos que tiene no participar», dijo.

Hablar a los venezolanos con la verdad

Castellano también dijo que los políticos deben a hablar a los venezolanos «con la verdad» para estimular la confianza del electorado y presentarles una «opción viable» cambio.

«La principal característica de esta opción es que pueda superar las trabas del régimen, porque si queremos competir con un candidato o candidata tiene que estar inscrito. La primera fase es el realismo», indicó.

Además, señaló que el candidato que obtenga el apoyo de la unidad debe presentar a los venezolanos un plan de gobierno que les explique cómo se solucionarán los problemas.

«Porque ya conocemos los problemas, los sabemos. Ahora tenemos que saber cómo los vamos a solucionar desde esta opción democrática, lo que esperamos es que el candidato o candidata de la unidad democrática sea consecuente con la ruta electoral, con la unidad y esté comprometido con más nunca llamar a la abstención», sentenció.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Reuters: Tenedores de bonos venezolanos contrataron a asesores legales ante reestructuración de la deuda

Un grupo de inversionistas que posee bonos emitidos por el gobierno de Venezuela y algunas de sus instituciones contrataron a Orrick, Herrington & Sutcliffe...

Venezuela y los BRICS

El grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, ha captado la atención mundial debido a su creciente poder económico y...

“Desayunando con el dinero”: una oportunidad para aprender a manejar las finanzas personales y dejar de tenerle miedo a ser prósperos

Durante el foro “Desayunando con el dinero” sobre finanzas personales, avalado por el Instituto Internacional de Estudios Superiores Ávila, Simón Milá de La Roca,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo