Leonardo Vera Azaf nombrado presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas

- Publicidad -

Este miércoles, 6 de diciembre, el economista Leonardo Vera Azaf fue nombrado presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE), institución a la que se incorporó el 4 de mayo de 2018. 

Vera Azaf posee una larga trayectoria profesional. Es egresado de la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela (1982-1987) y, además, se formó en la Universidad de Roosevelt en Chicago, Estados Unidos, donde obtuvo un Master en Economía. 

- Publicidad -

En la Universidad del Este de Londres, cursó su doctorado. Fue Andrés Bello Fellow de la Universidad se Oxford.

Vera Azaf es profesor jubilado de la Cátedra de Macroeconomía de la Escuela de Economía de la UCV y profesor Invitado-adjunto de FLACSO-Ecuador en la Maestría y Doctorado de Economía del Desarrollo. 

A lo largo de su carrera, ha obtenido varios reconocimientos, y uno de los más destacados es el Premio José María Vargas, que se le otorga a profesores universitarios con una carrera notable. 

Asimismo, ha dictado cursos y talleres y participado en eventos como en el American Economic Association en 1993.

Vera Azaf ha escrito y publicado cuatro libros, entre ellos, “Contribuciones al Análisis de la Inflación Anotaciones para el caso Venezolano” y  “Quiebras Bancarias y Crisis Financieras Una Perspectiva Macroeconómica”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo