Liborio Guarulla denuncia desalojo de indígenas por parte de la FAN en Yapacana

- Publicidad -

El exgobernador del estado Amazonas y presidente de Un Nuevo Tiempo en la entidad, Liborio Guarulla, denunció a través de sus redes sociales el desalojo forzado por parte de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a trabajadores indígenas de las minas de Yapacana municipio Atabapo.

El dirigente destacó que la situación se repite a diario, lo que ha generado enfrentamientos entre indígenas y funcionarios militares» y no es como dice el Gobierno o la jerarquía de la FAN de que todo se está haciendo en paz o de manera consentida en el desalojo de 15 mil personas en situación de pobreza y desesperación de las minas de Amazonas.

- Publicidad -

Añadió que los indígenas corren el riesgo de caer en condiciones de indigencia y pobreza extrema al ser desplazados de sus tierras y hábitat.

Desde Un Nuevo Tiempo Amazonas reiteramos nuestra solidaridad con los hermanos indígenas que siguen siendo víctimas de agresiones y atropellos, los apoyamos en su lucha y hacemos un llamado a las autoridades a respetar la autonomía de los pueblos indígenas.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancamiga estima duplicar su cartera crediticia para emprendedores en 2024: «Este año debemos estar cerrando con 6.000 emprendimientos»

Bancamiga Banco Universal estima duplicar el otorgamiento de créditos para emprendedores durante este 2024, con la meta de llegar a los 6.000 emprendimientos a...

Francia denunciará ante la FIFA cánticos de jugadores argentinos

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció el martes (16.07.2024) que va a denunciar y a llevar a la FIFA el vídeo que circula...

Trump asistirá el sábado a su primer acto de campaña luego del atentado

El candidato presidencial republicano Donald Trump celebrará el sábado en el estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos, su primer mitin desde...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo