Líderes del Partido Comunista Chino se reunieron con el canciller para reforzar cooperación bilateral

- Publicidad -

Con el propósito de afianzar la cooperación entre el Partido Comunista Chino (PCCh) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se realizó un encuentro entre el viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Li Mingxiang, y el canciller de Venezuela, Yván Gil.

El embajador de China en Venezuela, Lan Hu, estuvo en la reunión que busca fortalecer alianzas bilaterales entre ambas naciones.

- Publicidad -

Una nota publicada en la página del canal estatal VTV informó que la agenda de trabajo de ambas delegaciones estará dirigida «a la formación política-ideológica, profesional-académica en distintas áreas, en la que destaca la formación de cuadros, el uso de la tecnología en la política, comunicación política y la organización territorial, así como consolidar las relaciones comerciales».

El titular de Relaciones Exteriores se mostró a favor de afianzar acuerdos «como “La Franja y la Ruta”, que evoca la antigua Ruta de la Seda para potenciar los vínculos económicos y comerciales con los países del mundo».

El alto comisionado chino Li Mingxiang estuvo acompañado por Jin Xiaopeng, subdirector general del Buró para América Latina del departamento Internacional del Comité Central de la organización; Chen Wnxeue y Pan Jiqian, funcionarios del departamento Internacional del Comité Central del PCCh.

Fuente: VTV

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo