Liga Futve tendrá nuevo formato y arrancará el 24 de febrero

La Asamblea General Extraordinaria de la Liga Futve aprobó este miércoles las normas reguladoras de la temporada 2022 y así quedó establecido que el balón rodará desde el 24 de febrero, con la participación de 16 clubes y un nuevo formato, que rescata lo mejor de la experiencia de 2021 y garantiza competencia y emociones hasta la última fecha.

La temporada 2022, que se extenderá de forma continua hasta la primera semana de noviembre, contempla tres instancias de competición: una fase regular que se jugará con el sistema “todos contra todos” a dos vueltas, lo que se traduce en 30 jornadas; una fase final en la que se disputarán tres cuadrangulares para definir la repartición de cupos internacionales; y una final absoluta, a partido único, con organización de la Liga Futve y en la sede del club que haya quedado en mejor posición al cierre de la fase regular.

Los cuatro primeros equipos de la tabla de clasificación de la fase regular disputarán la “Fase Final Libertadores”, un cuadrangular a dos vueltas para definir los finalistas de la temporada 2022 y cómo se repartirán los boletos a la Copa Conmebol Libertadores 2023.

Los clubes que se ubiquen del 5° al 12° puesto en la clasificación de la fase regular tendrán a derecho a disputar los cuadrangulares denominados Fase Final Sudamericana A y B, también con un calendario de dos vueltas. Quinto y sexto de la tabla serán los cabezas de serie en un sorteo por pares (7°-8°, 9°-10°, 11°-12°) que se realizará en la sede de la Liga Futve tras la Jornada 30. Los dos primeros de cada cuadrangular clasificarán a la Copa Conmebol Sudamericana 2023.

Además, es importante destacar que aquel equipo que finalice como colista descenderá de forma directa a la Liga Futve 2.

Fuente: ligafutve

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Mover rechaza «bufonada» del CNE y afirma que luchará para ajustar a derecho el revocatorio

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) salió la mañana de este sábado, una vez más en defensa del derecho a derecho revocar de...

Cultivan plantas para ofrecer infusiones con hierbas deshidratadas

Aromas de la Casita es una empresa de tradición familiar, fundada en Mérida, en 2017. Su nombre es un homenaje a Don Juan Sánchez y...

CNE establece 1.200 puntos y solo 12 horas para la recolección de firmas del revocatorio

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron este viernes en horas de la noche, los términos y condiciones que regirán el procedimiento para...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo