Lineage Logistics anuncia la adquisición del operador español de transporte y almacenamiento en frío Grupo Fuentes

- Publicidad -

Lineage Logistics, LLC (“Lineage” o la “Empresa”), uno de los proveedores de soluciones de logística y fondos de inversión inmobiliaria (Real Estate Investment Trust, REIT) industriales con temperatura controlada más importantes del mundo, anunció hoy su intención de adquirir el Grupo Fuentes, un importante operador de transporte y depósitos de almacenamiento en frío, con sede en Murcia, España.

El Grupo Fuentes opera una flota de más de 500 vehículos y remolques, 6 centros de logística, un depósito de almacenamiento en frío y los servicios necesarios para el funcionamiento de los almacenes. Es también miembro fundador de Reefer Terminal, una asociación estratégica para crear una plataforma de transporte intermodal que combina servicios de transporte terrestre y ferroviario con almacenamiento en frío.

- Publicidad -

Rafael Fuentes, director ejecutivo del Grupo Fuentes, dijo: “Mi padre fundó la empresa con solo un camión hace más de 30 años, y el negocio ha crecido hasta convertirse en uno de los principales proveedores de servicios logísticos y de transporte de España. La posibilidad de que la empresa se incorpore a Lineage, como parte de un grupo global a la vanguardia de la innovación en el sector, es un orgullo para mí. Se espera que la familia Fuentes continúe dirigiendo el negocio de Lineage en España, y desempeñará una función principal con Lineage en España y en la expansión de la red de transporte terrestre de Lineage en toda Europa, además de supervisar la integración del Grupo Fuentes a la familia Lineage”.

Harld Peters, presidente de Lineage en Europa, dijo: “España es un importante productor de alimentos en Europa y la expansión de nuestra presencia allí mediante la adquisición del Grupo Fuentes nos permitirá gestionar una conexión estratégica entre Europa del Sur y del Norte, en donde Lineage ya cuenta con una presencia sólida. El Grupo Fuentes acelerará nuestra expansión en curso a servicios de transporte, lo que nos permitirá proporcionar soluciones de principio a fin para nuestros clientes a través de la red de Lineage y en Europa en general”.

El Grupo Fuentes tiene su sede principal en Murcia, España y cuenta con oficinas en Galicia, Madrid, Navarra, Valencia y los Países Bajos. La empresa cuenta con algunas de las principales empresas españolas de alimentos y comercio minorista como clientes, y una porción considerable del negocio presta servicios de almacenamiento en frío, transporte y transporte internacional a Bélgica, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Portugal y el Reino Unido.

El Grupo Fuentes tiene un depósito de almacenamiento en frío en Murcia con 60 000 posiciones para palés y planea expandir el centro con 40 000 posiciones de palés adicionales.

Lineage entró en España por primera vez en mayo de 2021 con la adquisición de los almacenes de Frigoríficos de Navarra en Navarra y Asturias. La adquisición del Grupo Fuentes y de su flota de transporte complementa la expansión reciente de los almacenes de Lineage en Europa.

Deloitte actuará como asesor financiero y legal de la familia Fuentes. Rabobank y Seven Lakes Partners actuarán como asesores financieros y Latham & Watkins y Garrigues como asesores legales de Lineage.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

The LYCRA Company Announces Collaboration With Qore® to Use QIRA® for Next Generation Bio-derived LYCRA® Fiber at Scale

The LYCRA Company, a global leader in developing innovative fiber and technology solutions for the textile and apparel industry, today announced it has entered into...

Amazon and Lendistry Fuel Small Business Growth with Expansion of Amazon Community Lending Program

A year after its successful pilot launch,Amazon (NASDAQ: AMZN) announced today that it will roll out the Amazon Community Lending program as a long-term offering to help...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo