Los Ángeles de la Autopista inauguran sede para atender a heridos

0
718

La casa de los paramédicos de la principal arteria de comunicación de Caracas, los Ángeles de la Autopista, pasó de ser un módulo de auxilio vial a una sede con unidad médica para heridos que dispone de zonas ampliadas para cumplir con la labor de ayudar y rescatar a quienes enfrenten un accidente.

Fue inaugurada este viernes 13 de noviembre, en el marco del séptimo aniversario de la brigada. Cuenta con “un área de enfermería en donde cualquier víctima tendrá un sitio adecuado para ser atendido, lo cual antes no sucedía, y teníamos que ayudar al herido dentro de la ambulancia o si esta no estaba en el lugar, se debía hacer dentro de su propio vehículo”, explica el director de los paramédicos viales del Ministerio de Transporte, Wilbani León.

Apodado Pitocin, por los más de 30 partos atendidos en las vías de la ciudad, León explica que el espacio donde se ubican “antes era un módulo pequeño de cuatro paredes con poca capacidad para el personal”. “Ahora es una sede con diferentes distribuciones, que van desde la cuadra de dormitorio para que los paramédicos puedan descansar de una manera cómoda, a un área de vestier, de baños, que también contará con una oficina, un comedor, el departamento de enfermería y un aula de clases para que nuestro personal, además de entrenarse,pueda brindar conocimiento a la comunidad en materia de seguridad vial, primeros auxilios y emergencias médicas”.

Vea también: “Pitocin”, el paramédico que lidera a los Ángeles de la Autopista 

La sede de los paramédicos de vías rápidas de Caracas está ubicada en el distribuidor Altamira de la Autopista Francisco Fajardo y fue posible “gracias al sector privado, público y las personas que apoyan a la institución por redes sociales”, indica el líder del equipo.

Para Jonathan Campos, paramédico integrante de la brigada, este avance “ha sido un gran logro por parte de los colaboradores, paramédicos e institución y nos hemos visto fortalecidos en esta gran locación, la cual nos va a brindar un gran apoyo y la comodidad para poder atender de una mejor manera a cada paciente que tenemos en la calle”. “Para nosotros es un orgullo y un honor brindar cada servicio para lograr nuestro propósito de salvar vidas”, asegura.

Daniela Borges, también paramédico, está feliz “de tener un módulo nuevo en el que podremos convivir las 24 horas de los 365 días del año para servir de la manera profesional que nos caracteriza”.

Esta sede se une a la unidad móvil de atención de la institución, que en forma de autobús, pero adecuada como una ambulancia, ha estado operativa desde hace meses y ha servido de ayuda en momentos como el desbordamiento del río Limón (https://www.hispanopost.com/nos-impacto-la-solidaridad-ante-el-desbordamiento-de-el-limon), en el estado Aragua, ocurrido el pasado septiembre.

El 8 de noviembre de 2020 los Ángeles de la Autopista cumplieron 7 años de servicio, que para Wilbani León se resumen en la frase “pasión y amor por lo que haces”.

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com