Los asesinaron por una deuda de $1.000 y enterraron sus cuerpos

- Publicidad -

Como Luis Mendible, de 39 años de edad, y Javier Esquivez, de 37 años, fueron identificados los cuerpos hallados una zona boscosa del Sector El Naranjal, Hoyo de La Puerta. Las víctimas estaban desaparecidas desde el 11 de marzo.

Esquivez debía un dinero y le pidió el favor a Mendible que lo acompañara a Quinta Crespo a ver un carro para comprarlo, pero en realidad iba pagar una deuda de 1.00 dólares que debía desde hace meses. En múltiples ocasiones recibía amenazas para que entregara el dinero y nunca se lo dijo a Mendible. Ambos se trasladaron en moto hasta el sitio pautado y no se supo más de ellos.

- Publicidad -

Pasaron los días y familiares denunciaron la desaparición ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas. Las investigaciones llevaron a los detectives a capturar a un sujeto identificado como Nestor Graterol, uno de los presuntos implicados en el crimen.

El hombre llevó a los funcionarios hasta el lugar donde se encontraban enterrados Mendible y Esquivez, quienes se encontraban en avanzado estado de descomposición. Usaron un objeto contundente para asesinarlos a golpes.

Mendible tenía años trabajando como conductor del dirigente político Carlos Ocariz, quien condenó el crimen y exhortó a las autoridades a aue se haga justicia.

El Cicpc continúan las averiguaciones para dar con el paradero de otros presuntos implicados en el crimen.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Operación El Castaño 2022 se dividirá en tres frentes de trabajo

La Operación El Castaño 2022 sigue alcanzando nuevos objetivos en su proceso de reordenamiento de las áreas afectadas por el evento natural suscitado en...

¿Cuándo se podrá retirar el dinero en staking de Ethereum?

Se incrementa la preocupación entre algunos stakers de Ethereum 2.0 debido a que los retiros de ether (ETH), no solo no están disponibles todavía...

José Guerra: «El bolívar ha caído 40% respecto al dólar»

40% de caída respecto al dólar ha registrado la moneda nacional, el bolívar, convirtiéndose así en el uso monetario más devaluado del mundo. Esto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo