Los Juegos Nacionales están de regreso y se celebrarán en siete estados del país

Luego de una ausencia de casi una década, los Juegos Deportivos Nacionales estarán de regreso, a partir del próximo 31 de enero y hasta el 12 de febrero. El evento se llevará a cabo en siete sedes diferentes, distribuidas en Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Yaracuy y Guárico.

Motivado por la extraordinaria participación de la delegación venezolana en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados en 2021 por el factor COVID-19, Nicolás Maduro solicitó al Ministerio de Juventud y Deportes que se le diera mayor atención al ámbito polideportivo.

“Luego de la gran actuación de nuestros atletas durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020, recogiendo la mejor participación histórica en el medallero, el presidente de la República, Nicolas Maduro nos pidió que propulsáramos el deporte en Venezuela y estos Juegos son un gran ejemplo de ello”, destacó el ministro Mervin Maldonado.

Se estima una participación de más de 7 mil atletas (7068), que estarán comenzando así la ruta para lo que será el ciclo olímpico más corto de la historia, de cara a la magna cita de Paris 2024. Según Maldonado, se estarán entregando un total de 1672 preseas.

517 medallas de oro, 517 de plata y 638 de bronce, serán entregadas a los atletas más destacados de las respectivas disciplinas. Asimismo, también se dio a conocer que se estarán compitiendo en 48 disciplinas, un evidente crecimiento en comparación con la última edición del evento, en la que solo estuvieron presentes 36 disciplinas.

“Estos serán los atletas que el día de mañana nos representarán en las venideras competiciones internacionales, por lo que dentro del comité organizador entendimos que era fundamental aumentar el número de disciplinas deportivas, para así tener mayor cantidad de atletas presentes”, destacó el funcionario.

Lógicamente, la bioseguridad sigue siendo una de las aristas más importantes para llevar a cabo una producción como esta. Por lo tanto, los atletas y demás participantes en otras áreas, deberán someterse a pruebas PCR que deberán dar negativo para poder acceder; además, se exigirá la carta de vacunación y se harán controles diarios.

Además, Maldonado destacó que las obras de desarrollo de las instalaciones en las que se estarían alojando las delegaciones, están al 85% pero que para el día 27 de enero ya deberían estar listas en su totalidad. Mientras que, en lo relacionado con la alimentación, aseguró que se cuenta con la cobertura total, garantizando el balance nutricional y los más rigurosos cuidados en cuanto a la preparación y disposición de alimentos para los atletas.

“Tenemos disponibles 303 toneladas de alimentos que van a ser distribuidos en cada uno de los 16 espacios de comedores disponibles para los atletas y delegaciones oficiales”, señaló el ministro.

“En materia de seguridad se tienen 5 mil 498 funcionarios de los órganos del sistema de riesgo protección, civil y bomberos, para la atención primaria en materia de salud con ambulancias de manera de garantizar la seguridad en las siete sedes”, se reveló en la cuenta de Instagram del ministerio.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Walmart To Host One-Weekend-Only Savings Event Exclusively for Walmart+ Members

Today, Walmart announced the arrival of Walmart+ Weekend, an online savings event exclusively for Walmart+ members that stretches over three days. The fun begins on...

Citizens Financial Group Announces Pricing of $400 Million of its Subordinated Notes and $650 Million of Citizens Bank, N.A. Senior Notes

Citizens Financial Group, Inc. (NYSE: CFG) today announced the pricing of concurrent unsecured note offerings by CFG and its banking subsidiary Citizens Bank, N.A....

Cirium se asocia con 3Victors para ofrecer la previsión más dinámica de la demanda de viajes

Cirium, la empresa de análisis de aviación, y la empresa de análisis de datos turísticos, 3Victors anunciaron hoy una asociación de revendedores que le...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo