Los Nets contarán con Simmons para enfrentar a Boston, pero podría ser demasiado tarde

- Publicidad -

Desde el pasado sábado, 16 de abril de 2022, se están disputando los Playoffs de la NBA, luego de que los últimos clasificados se definieran en el mini torneo denominado Play-In. Como es lógico, a todos los equipos les gustaría poder contar con sus mejores figuras en estas instancias.

A mediados de febrero, los Nets de Brooklyn hicieron un movimiento arriesgado, pero prometedor, al desprenderse de James Harden –una de sus principales figuras y miembro de su ‘Big Three’– para hacerse con los servicios de Ben Simmons, Seth Curry y Andre Drummond.

- Publicidad -

Sin embargo, el base australiano no ha podido hacer su debut en el tabloncillo con los neoyorquinos, ya que viene arrastrando molestias en su espalda que lo han privado de volver a jugar. Es importante recordar que, esta temporada, con los Sixers tampoco vio acción por diferencias irreconciliables con la franquicia.

Brooklyn viene de una dolorosa derrota (115-114) a manos de los Celtics de Boston, orquestada por el alero estrella Jayson Tatum, que comandó la ofensiva de los tréboles con 31 puntos y ocho asistencias. La descomunal actuación de Kyrie Irving, en la que anotó 39 unidades, tomó cinco rebotes, repartió seis asistencias y robó cuatro balones, no fue suficiente para los Nets.

El equipo dirigido por Steve Nash está urgido de poder contar con sus mejores figuras y Simmons es una de ellas. Aunque su puesto natural es el de base armador, también tiene la habilidad para desenvolverse como alero; incluso, su estatura (2.11 metros) y sus cualidades defensivas le permiten adaptarse al puesto cuatro.

No obstante, con Irving haciendo las veces de piloto y Curry apoyándolo como escolta; mientras que Kevin Durant –naturalmente un alero– se ha visto moviéndose más hacia el centro, como ala-pivot, Simmons entraría en el esquema como el puesto tres, desplazando a Bruce Brown. La alineación la completaría Drummond en la pintura, como el pivot.

Se estima que los Nets, que vuelven al tabloncillo esta noche para el segundo de la serie, puedan contar con el australiano para enfrentarse a Boston. Después de correr y tirar sin dolor durante una semana, Simmons se entrenó con el equipo este martes, aunque su regreso no se espera sino para el cuarto choque contra los Celtics.

Esto quiere decir, que no estará disponible hoy y tampoco el sábado, sino que podrá entrar en la lista de Nash a partir del lunes 25 de abril, para el segundo enfrentamiento en Nueva York. Cabe destacar que, en el peor escenario, Brooklyn podría llegar al cuarto juego jugándose la vida, en caso de que no reaccionen ante la escuadra céltica; el regreso de Simmons podría ser tardío para las aspiraciones.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

MSF denuncia la falta de tratamiento a los migrantes con enfermedades crónicas

Los migrantes con enfermedades crónicas como diabetes o VIH sufren graves complicaciones en su camino a Estados Unidos por falta de medicinas, que incluso...

Aroldis Chapman recibe suspensión de dos juegos por conducta inapropiada

El relevista de los Piratas, el cubano Aroldis Chapman, ha recibido una suspensión de dos juegos y una multa económica no especificada por sus...

Luego de 12 años Canidra realiza una exposición “hecha por repuesteros para repuesteros”

Este jueves fue inaugurada en el centro comercial Líder, en la ciudad de Caracas, una nueva edición de ExpoCanidra, la cual tiene como objetivo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo