Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París presentan una exhibición de los cinco anillos olímpicos montados en la Torre Eiffel

- Publicidad -

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París develaron el viernes una exhibición de los cinco anillos olímpicos montados en la Torre Eiffel, en momentos en que la capital francesa conmemora los 50 días que faltan para el inicio de los Juegos de Verano.

La estructura de anillos, hecha de acero francés reciclado, se exhibió en el lado sur del monumento de 135 años de antigüedad en el centro de París, con vistas al río Sena. Cada anillo tiene 9 metros (30 pies) de diámetro.

- Publicidad -

Miles de atletas desfilarán por el corazón de la capital francesa en botes por el Sena a lo largo de una ruta de 6 kilómetros (3,7 millas) en la ceremonia de apertura al atardecer del 26 de julio.

No faltarán lugares icónicos en los Juegos Olímpicos de París.

La torre, apodada La Dame de Fer (La Dama de Hierro), ocupará un lugar destacado en los Juegos de París del 26 de julio al 11 de agosto y en los siguientes Juegos Paralímpicos.

Los jugadores de voleibol masculino y femenino competirán al pie del monumento de 330 metros (1.083 pies). Serán vistos por casi 13.000 aficionados en el estadio temporal de la Torre Eiffel en el cercano Campo de Marte, donde a los parisinos y turistas les gusta hacer picnics en el césped o ver los fuegos artificiales del 14 de julio.

Las medallas olímpicas y paralímpicas de París están siendo incrustadas con piezas de un trozo hexagonal de hierro extraído de la torre.

El monumento enormemente popular en el centro de París ha visto aumentar el número de visitantes en el período previo a los Juegos de 2024.

Dos enormes grúas se utilizaron durante la noche del viernes para levantar la estructura de 30 toneladas y montarla entre el primer y el segundo piso de la torre.

Los anillos olímpicos se iluminarán todas las noches con 100.000 bombillas LED durante los Juegos Paralímpicos que comienzan el 28 de agosto, 17 días después de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Paralímpicos reunirán a 4.400 atletas de 180 países en 549 eventos y 22 deportes. Muchos deportes se llevarán a cabo cerca de lugares emblemáticos como la Torre Eiffel, Versalles y el Grand Palais.

Fuente: AP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Llega al mercado venezolano Disfruta, una sal efervescente para el alivio de malestares estomacales

Para aliviar las molestias producidas por la hiperacidez gástrica, llega al mercado venezolano Disfruta, un antiácido que permitirá el alivio sintomático y temporal a...

Los números «hablan»: ¡La revolución ya es historia!

Los estudios de opinión pública no están diseñados para tumbar gobiernos, pero sí crean conciencia de las realidades que se estén viviendo en un...

Trabajo infantil y deserción escolar van de la mano en Venezuela 

El trabajo infantil sigue siendo un flagelo para los derechos humanos de los niños y las niñas, situación que preocupa a las instituciones como...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo