Los Pistons de Detroit despiden al entrenador Monty Williams después de una temporada que terminó con el peor récord de la NBA

- Publicidad -

Los Pistons de Detroit despidieron el miércoles al entrenador Monty Williams después de solo una temporada que terminó con un récord de 14-68, el peor de la NBA.

«Decisiones como estas son difíciles de tomar, y quiero agradecer a Monty por su arduo trabajo y dedicación», dijo el propietario de los Pistons, Tom Gores, en un comunicado. «El entrenamiento tiene muchos desafíos dinámicos que surgen durante una temporada y Monty siempre los manejó con gracia. Sin embargo, después de revisar nuestro desempeño cuidadosamente y evaluar nuestra posición actual como organización, trazaremos un nuevo rumbo en el futuro».

- Publicidad -

La temporada pasada fue la primera de lo que fue un contrato de seis años y 78,5 millones de dólares para Williams, uno que, en ese momento, fue el más rico jamás otorgado a un entrenador de la NBA. El equipo comenzó una reconstrucción de la oficina principal cuando terminó la temporada, incluida la contratación de Trajan Langdon como presidente de operaciones de baloncesto, la salida del gerente general Troy Weaver y ahora una vacante en el entrenador en jefe.

El despido continúa una carrera tremendamente extraña para Williams. En 2021, como entrenador de los Suns, llegó a las Finales de la NBA, donde Phoenix ganaba 2-0 antes de caer en seis partidos ante Milwaukee. En 2022, fue el entrenador del año de la NBA en la votación descontrolada. En 2023, los Suns lo despidieron y ahora, en 2024, los Pistons han hecho lo mismo.

Una racha de 28 derrotas consecutivas, la más larga en una sola temporada en la historia de la NBA y empatada con la más larga de la historia si se tienen en cuenta varias temporadas, convirtió la temporada en una debacle. La racha ganadora más larga de los Pistons fue de dos partidos (en tres ocasiones) y la plantilla estaba en constante cambio. Detroit utilizó 31 jugadores diferentes en el transcurso de la temporada y 36 alineaciones titulares diferentes y perdió 39 veces por doble dígito.

La vacante en Detroit es la tercera activa en la NBA, con Cleveland y Los Angeles Lakers aún buscando entrenadores. El movimiento de los Pistons se produce una semana antes del inicio del draft de la NBA, con Detroit listo para hacer la quinta selección global el 26 de junio, alguien que debería poder mejorar aún más un núcleo joven liderado por Cade Cunningham, Jaden Ivey y Jalen Duren.

Fuente: AP

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consecomercio espera que la rebaja del IGTF en bolívares a tasa cero sea permanente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones...

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo